Web de Metal ASSASSIN – Your House is a Zoo (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ASSASSIN – Your House is a Zoo (1993)

by Vpower

Taiwan
Heavy Metal

assassin 11. 黃河
2. My Time Is Coming
3. 恐怖情人節
4. 蝕
5. 家是個動物園
6. 盼你到來
7. Oh Yeah
8. 馬車夫之戀
9. 要記得我

.

Boogie Yuen – Keyboard, Bass
Zane Yeung – Guitar
Tommy Yuen – Vocals
Tsai Minghong – Drums

Assassin son los pioneros del metal en Taiwan. Una banda formada en 1985 pero que no pudieron editar su primer álbum hasta 1993. Practican un heavy metal melódico de mucha calidad y donde destaca siempre su gran guitarrista, Zane Yeung. Banda influenciada por: Loudness, Earthshaker, Riot, Rainbow, Quiet Riot, Yngwie….etc.

assassin 2黃河 es el primer tema, su traducción al inglés sería Yellow River, es una intro instrumental realmente preciosa. Un toque de neoclásico que podría haber firmado Blackmore, Uli Jon Roth, Yngwie o Axel Rudi Pell y por ahí van los tiros.

My Time is Coming fue el videoclip de este corte y a su vez es el tema más espectacular del álbum. Nos vamos a encontrar con un ritmo al galope donde brillan todos sus músicos. El clasicismo y elegancia del riff, el ritmo al galope con toque atmosférico melódico y a la vez oscuro, la voz aguda del cantante, el ritmo del bajo y el gran solo… temazo.

恐怖情人節 recupera la velocidad y nos sorprende con un cambio de ritmo donde vuelven a tirar del legado de Loudness, pero siempre desde el punto de vista más clásico, pues los Assassin siempre tiran de melodía y el momento estelar de sus composiciones siempre es el solo.

es la primera balada del álbum. Balada acústica de las de antes, la influencia de los White Lion y Extreme es más que evidente. Los Assassin no hacen honor al nombre de la banda, son muy melódicos, tienen buen gusto compositivo y destacan más como banda de Hard Rock que como banda de Heavy metal.

你家是個動物園 es un tema algo más agresivo y es que después, revisando la historia de la banda, uno se encuentra con que también hicieron en sus días cover de Metallica, así que son capaces de sonar versátiles y lo demuestran.

盼你到來 es un corte donde muestran esa faceta más agresiva, aparece por primera vez riffs orientados hacia el groove, pero en los cambios de ritmo tiran de acústica y salen del atolladero con un solo limpio y melódico, al final siempre acaban derivando en eso.

Llegamos a la parte final del álbum y lo hacen con plenas garantías, es un buen trabajo, de notable como mínimo. Oh Yeah es el clásico tema construido a base de coros, muy de escuela americana, me recuerda a bandas como Keel. 馬車夫之戀 es un tema con una estructura más agresiva, a lo Metallica, donde desaparece el neoclásico y se centran en riffs con más distorsión, experimentando con el sonido y de vez en cuando con alguna pincelada de los teclados, apareciendo incluso un teclado. 要記得我 cierra el álbum con nota gracias a un gran solo de neoclásico.

Assassin es una banda que editó tres álbumes y que sigue activa en nuestros tiempos, una banda que tira de Hard rock melódico, de Hard Heavy, Neoclásico e incluso de metal contundente y oscuro, realmente son una banda enorme.

https://www.youtube.com/watch?v=R-bVncDjYAM&list=PLB0436331C7A5F0E3&index=7  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *