.

Lou Ciarlo – Bajo
John Leone – Cantante
Tom D Amico – Guitarra
Pat Marinelli – Guitarra
Mike Sabatini – Batería

Subo esta portada cuando sé de sobras que este segundo álbum no es conocido precisamente por esta portada, al poco tiempo se arrepintieron y la cambiaron por una de un dragón echando fuego por la boca. La idea de unos Kalashnikov quizás vino por el nombre del sello que grabó originariamente este trabajo, Mercenary Records, ahí os dejo la nota curiosa.

Con este álbum me pasa una cosa, el inicio es arrollador, espectacular, absolutamente demoledor. Es coger el legado de los Judas Priest más Speedicos, pensad por ejemplo en el tema Ram it Down, a toda pastilla, de este mismo año, por cierto. Pues los Attacker lo satanizan en Lords of the Thunder que para mi gusto es el mejor tema de esta banda, ni el más técnico, ni el más representativo, ni el más original pero sí el más esencial de lo que son ellos, pura energía, Speed Metal, Us Power Metal y guitarreo sin cesar… metal ochentero en una palabra.

El problema es la falta de originalidad de los siete siguientes temas, son los siete un auténtico calco los unos a los otros, este es su álbum menos variado y el más orientado hacia el Speed. Al igual que su primer álbum, el protagonista absoluto es Pat Marinelli, un genial guitarrista, qué lástima que dejara el mundo del metal porque recordad que tan solo Mike Sabatini sigue al frente de los Attacker como único miembro original superviviente a día de hoy.

Una banda sin excesiva suerte y mucho menos reconocimiento. De la formación de este álbum ya fallecieron dos miembros, Tom D Amico falleció en el 2001 y el cantante John Leone nos dejó en 1994 por un cáncer. El debate de este álbum se centra entorno a la figura del cantante. El cantante del primer álbum de los Attacker fue Bob Mitchell que dejó la banda en 1986. Era un cantante agresivo, con variedad en el tono. En cambio John Leone es un cantante con más potencia que Mitchell pero con menos versatilidad y además abusa del agudo, es un cantante que encajaría más en bandas como Omen o Cirith Ungol que en los Attacker y creo que ahí se equivocó la banda que apostó por este frontman, apostó por el Speed Metal, suena agresivo y clásico pero todos los temas son un calco y no hay variedad, querían emular a los Priest más agresivos y estamos a finales de los ochenta cuando este estilo de música languidecía, una apuesta arriesgada que se saldó con la primera desaparición de la banda, lo dejaron en 1989, no tenían mercado pues eran clásicos y se negaron a bajarse los pantalones y sonar melódicos o alternativos como hicieron la inmensa mayoría, por eso, pese a que nunca fue una banda sobresaliente pero al menos tienen el reconocimiento eterno de la comunidad underground.