11. Fear Of Disgrace

Lou Ciarlo – Bajo
Mike Sabatini – Batería
Mike Benetatos – Guitarra
Pat Marinelli – Guittarra
Bob Mitchell – Cantante

La fiebre revival sacudía el mundo del metal y numerosas bandas de los ochenta, aunque solo hubieran grabado una demo, regresaban en estos días con nuevos temas. Los Attacker tuvieron todo de cara para forzar un regreso más que digno en este álbum. Denis Gulbey fue le productor de este trabajo que fue grabado en el 2006 para Sentinel Steel Records, yo diría que es el trabajo más profesional de la banda en toda su carrera, el mejor sonido.

Nos encontramos ante una gran producción con el mejor sonido de batería de su historia y quizás su álbum más cañero. Potencia en la base rítmica y riffs más distorsionados, afilados y graves de toda su carrera, de nuevo rozando un Power/Thrash. Lo que peor se lleva de este álbum, pues es lo de siempre en la historia de los Attacker. Sus continuos cambios de formación. Como le cambió la voz a Bob Mitchell …. si te escuchas a los Attacker en los ochenta y después te pones este álbum, no tiene nada que ver, su voz es mucho más grave ahora y parece un calco de Udo que acaba aburriendo bastante, desde luego salió perdiendo con el paso de los años y los Attacker hicieron muy bien en cambiar de cantante.

Hay otro detalle que lastra por completo el resultado del álbum. Te escuchas temas como This Is Power o Anger Aggression y son temas lineales. Los riffs están muy logrados, transmiten esa sensación de fuerza que los Attacker desde su regreso quieren ofrecer. Un simple cruce entre Helstar, Judas Priest y los Exciter, un Power/Thrash blandito, acelerado y potentorro pero al que le falta ideas.

Blessed With This Curse nos ofrece un ritmo al galope que nos regala un buen solo al que quizás le falta algo de potencia con el defecto de siempre, se eternizan en los solos de guitarra y la agresividad va muriendo en la orilla poco a poco. Quizás el tema más clásico es The Unknown y su ritmo al galope tan metalero combinado con un cambio de ritmo lento y agresivo que suena a Bay Area por todos sus poros. Ellos son capaces de levantar al metalero de su asiento con un simple riff porque conocen la fórmula clásica de hacer metal, la gallina de los huevos de oro o el santo grial, que no es otra cosa que combinar melodía Nwobhm, twin guitars a lo Judas, el speed de los Judas Priest, los cambios de ritmo machacones de la Bay Area y la esencia épica y aguerrida del Us Power Metal, no hay más cera que la que arde. Es un buen disco de los Attacker, aunque me sobra mínimo entre cuatro y cinco temas, le daría un seis alto, siempre cumplen aunque nunca maravillan.