11. Sadistic gratification
12. Spill my blood

Chris Reifert – Batería, Cantante
Danny Coralles – Guitarra
Eric Cutler – Guitarra
Joe Allen – Bajo

Después del irregular “Shiftun” decidieron darse un respiro. El álbum tuvo una mala acogida. Eran los Autopsy de siempre solo que acoplándose a los vientos de cambio que soplaban por aquel entonces, la producción, la mezcla de estilos… no brillaron, les faltó fluidez, feeling compositivo.

Reifert vuelve a lo suyo, intenta con este trabajo resucitar el legado de los dos primeros álbumes. ¿Lo logra? menos que más, pero al menos te recuerda vagamente a sus dos primeros álbumes, es imposible que tantos años después volvieran a estar top a nivel creativo.

Hand of Darkness es como reencontrarse con un viejo amigo, los Autopsy de toda la vida y su Death/Doom, tema para despejar dudas, nada espectacular pero necesario. El gore (emulando a los Cannibal Corpse), un poco de Sludge y de Funeral Doom en las partes Doom, que prácticamente hay en todas partes y sonando muy sucio en las constantes aceleraciones.

Los temas que más destacan es Macabre Eternal y su atmósfera tan densa y fúnebre que presenta, no le va a la zaga los constantes cambios de ritmo de Deliver me from Sanity. Es un intento de regresar a 1991 y para lograrlo, Reifert confía ciegamente en su dupla de guitarristas Cutler/Coralles que hacen un estupendo trabajo en cuanto riffs y solos de guitarra. El mejor solo de guitarra es el del tema Born Undead. También es cierto que hay unos cuantos temas que bajan el nivel como Bludgeoned and Brained, el final del álbum es un tanto irregular, pero el álbum merece un notable.

Mucho mejor este trabajo que el último de Autopsy del 2014. Tiene mérito de todas formas, pues los miembros de Autopsy por esta época cada uno estaba centrado en su propio proyecto e incluso en sus negocios. Regresaron sin frescura, con la única idea de demostrar a la comunidad metalera que seguían siendo los Autopsy de siempre, después del tropezón sufrido en 1995. Es un álbum que no solo significó el regreso de Autopsy. Todos los dinosaurios del Death Metal se pusieron las pilas y empezaron a componer nuevos temas para regresar. El Death Metal goza de una estupenda salud gracias al ejemplo de los veteranos que regresaron a sus raíces y sobre todo gracias a ese boom de bandas nuevas que han puesto este género en el mapa.