Web de Metal AUTOPSY – Severed Survival (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AUTOPSY – Severed Survival (1989)

by Jordi Thunder

USA
Death Metal

autopsy 11. Charred Remains
2. Service For A Vacant Coffin
3. Disembowel
4. Gasping For Air
5. Ridden With Disease
6. Pagan Saviour
7. Impending Dread
8. Severed Survival
9. Critical Madness
10. Embalmed

Chris Reifert – Voz & Percusiones
Eric Cutler – Guitarras
Danny Coralles – Guitarras
Steve DiGiorgio – Bajo

Una de las mayores leyendas del Death Metal. Desde Oakland (California) los míticos Autopsy creados en 1987 y que rivalizaron con Death, aunque sonando mucho más oscuros. Lo mejor de esta banda está en sus inicios, ya que fueron poco a poco bajando el listón y no son muy regulares a la hora de editar temas nuevos, sin duda alguna, esta es su obra maestra.

Empezaron su carrera con un este “Severed Survival”, toma un sonido similar a los Death del Scream Bloody Gore pero pronto cambian su orientación musical muy influenciados por el Doom, ese Death/Doom tan característico suyo sería más evidente en su siguiente obra.

Me encanta la producción tan sucia que presenta este trabajo, suena duro, crudo y rudo, Chris Reifert es una de las mejores voces que dio el Death Metal y es uno de los estandartes del género maldito por excelencia, a ratos sus gritos se hacen inhumanos.

En Charred Remains vemos la influencia de los Death de Chuck, que siempre fue un paso por delante del resto de bandas de California, genio humilde que siempre dijo que no inventó nada y que simplemente disfrutaba componiendo música, el caso es que le imitaban todos. Velocidad y aires al Scream Bloody Gore y cambios de ritmo lentos que nos hace presagiar nuevas influencias para los Autopsy.

Siempre tributan a los Black Sabbath en todos sus álbumes, la gran referencia dentro del Doom y diría que una de las bandas más influyentes para el resto de metal extremo y el Underground en general junto a los Hellhammer, Sacrilege y Bathory.

Este género estaba en pañales todavía pero rápidamente Autopsy y Death se pusieron en la cabeza con sus primeros álbumes y se convirtieron en las bandas a seguir. Service For A Vacant Coffin tiene un ritmo de bajo atroz que en el cambio de ritmo, marca la diferencia, al igual que todos esos pasajes lentos tan Doom, marca de la casa.

Disembowel es más atmosférico que los anteriores temas pero vuelven a tirar de esos cambios de ritmo sin pulir que siempre suenan tan salvajes, con esta vez todo el protagonismo para el batería que hace una gran labor.

Me gusta la variedad del álbum en sí y si pensamos en los temas que más orientados están hacia el Doom, habría que señalar Critical Madness como el tema más logrado. Los Riffs siempre suenan caóticos y los solos de guitarra sin técnica, siempre acelerados, distorsionados y sin pulir, siempre logran sonar salvajes como en Impending Dread.

No hay tema malo y lo que es mejor, los años no pasan por este “Severed Survival” que sigue sonando atronador a día de hoy. “Severed Survival”, es un clásico y sigue siendo el molde que buscan cientos y cientos de bandas de Death Metal actuales, es el ejemplo a seguir y una de las mejores tragedias jamás escritas para un álbum de Death.

https://www.youtube.com/watch?v=1on9_JYgTLU  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *