.

.

David Johansen – Drums
Mirko Galliazzo – Vocals
Dave Laperni – Guitars
Fabio Picottin – Bass

Esta es la historia de los X-Hero, que empezaron llamándose Axe Hero. Banda creada por los hermanos Galliazo en 1981 se les considera una de las primeras bandas de metal en Italia. Debutaron con una demo titulada “Drive in metal”. En 1983 editan este “Brainstorm” que contiene dos grandes éxitos de esta banda como son Lovin’ Japan o Countryside. Con esta demo reciben buenas críticas de magazines metaleros de Inglaterra, Alemania o Bélgica y realizan bastantes shows llegando a actuar en directo en la televisión italiana.

Uno de sus shows más recordados fue en Padova junto a Crying Steel, Hocculta y Devil’s Claws también actuaron en Verona disfrazados como guerreros medievales. “Brainstorm” es uno de los álbumes más difíciles de conseguir en la historia del metal. Se editaron muy pocas copias y en esas pocas copias que hay hubo errores en la imprenta en lo referente a la portada, con lo cuál, no hay dos álbumes iguales del “Brainstorm” y es uno de los álbumes cuya venta alcanzó una mayor puja en las subastas de internet, una de las mayores joyas que persiguen todos los coleccionistas.

El sonido es muy flojo, es una demo de los primeros años ochenta. Estamos ante uno de los pioneros del metal en Italia. Lo primero que nos llama la atención es la gran voz que tiene Mirko Galliazo apodado “DeFox”. Esta banda de Vicenza en Veneto nos regala un Heavy Metal clásico que es un cruce entre el naciente metal alemán muy influenciado por los Judas Priest y los Iron Maiden.

Nos vamos a encontrar temas speedicos como Nation Blood o Rockin’ Again en los que también aparecen los clásicos solos atmosféricos melódicos de los Scorpions. Galliazzo tiene una voz que vale tanto para el metal como para el Hard Rock. Son italianos y tienen la melodía metida en el cerebro, hay temas con pasajes rockeros pero con cierta oscuridad en estos primeros tiempos. La demo es buenísima, pese a lo flojo del sonido, sobre todo al bajista y al batería suenan muy lejanos. Mucho guitarreo y del bueno, estribillos adictivos y metal hecho con el corazón en estos primeros años ochenta, no se puede pedir más. Es una banda que siempre recibió buenas críticas y que se merecía mucho más. Con el paso de los años se cambiaron de nombre y se pasaron a un Hard Heavy de primera. Analizaremos toda su trayectoria.