.

Guido – Bajo
Gotz – Batería
Jochen – Guitarra
Didi – Guitarra
Deave – Cantante

axtasy 2Axtasy es una banda completamente olvidada, una de tantas bandas alemanas que trataron de sobrevivir en los noventa. Esta banda se creó en Ludwisburg una ciudad muy pequeña de Alemania, que está bastante alejada de los focos metaleros donde se mueve la escena, ahí radica el primer problema de esta banda.

Esta banda editó tres demos en los ochenta: 86, 87 y 89. En estas tres demos tan difíciles de localizar, por no decir imposibles, la banda practica un Heavy metal melódico que suena bien, aunque a lo de siempre. El problema de esta banda es que llegaron los noventa con sus vientos de cambio.

Con la llegada del Grunge, rock alternativo, Nu metal, fue tiempo de supervivencia para muchas bandas. Os pongo un ejemplo que tiene mucho que ver con esta banda alemana. Nos encontramos con bandas de Hard Heavy clásico como Railway, Accept, Gravestone, Trance, Breaker, Victory… con la llegada de los noventa tuvieron que hacer cosas diferentes. Un rock más fresco, dejar de lado el metal y pasarse al Hard rock de corte americano, algunos con pinceladas de grunge otros con pinceladas de Aor, pero el caso era hacer algo diferente.

Así hicieron los Axtasy. Por señalar un par de temas nos vamos a encontrar con Flame still Burns, probablemente el mejor tema del álbum, un corte agresivo con cierto ritmo y muy dinámico, también me recuerdan a la banda No Exit. Up to You o Encaged son dos temas que presentan cualidades similares. La producción es floja, con un sonido de batería muy blando como era característico en la época y un trabajo de riffs bastante fresco, que trata de sonar original en todo momento.

Down the Drain con sus continuos cambios de ritmo y sus aires americanos es otro tema a destacar, como también destacaría la melodía pegadiza de Up to you, quizás el tema más comercial de la banda.

No hay un temazo en este álbum, se escucha de forma agradable y poco más a mí me recuerdan mucho a los Railway de su última época solo que estos Axtasy tienen mucha más calidad en las composiciones y suenan más frescas esas guitarras, también me recuerdan bastante a los Victory, solo que estos Axtasy tienen una estructura de temas algo más compleja, son más originales y quizás menos adictivos. Lo que más destaca es la voz de su cantante, raspada y con mucha personalidad un cantante que le sienta el Hard Rock como anillo al dedo, destaca mucho más que en el Heavy metal. De hecho el cantante es el único que siguió ligado al mundillo musical, después de este álbum editado de forma independiente la banda se separó definitivamente y tan solo el cantante siguió ligado al mundillo musical, estuvo en Mighty Days.