.

.

Ludovic – Bajo
Jan Proerer – Batería
Claude Ziegler – Guitarras
Eric Annothe – Cantante

Es una banda procedente de Francia que arrancó su carrera en 1984 con el nombre de Genghis Khan para luego cambiarse a Axton Pryte cuando el guitarrista rítmico abandonó la banda a finales del 84, para no tener problemas legales ya que él había creado esta banda.

axton pryte 2Pese a sus pintas de Glam Rock eran una banda de Heavy Metal y permitidme hacer un inciso sobre el metal galo de los primeros ochenta. Es una escena musical completamente influenciada por la Nwobhm y los Axton Pryte no iban a ser menos. Solo tenemos que pensar en nombres de vacas sagradas del metal francés como ADX o Sortilege, son bandas influenciadas por la velocidad y la melodía que imperaba en las islas británicas en los últimos años de los setenta y primeros años de la década de los ochenta.

Tampoco os voy a mentir, no es ninguna joya este único Ep editado de forma independiente de esta banda. Después de este trabajo debido a la falta de promoción decidieron dejarlo. Para empezar el sonido que presenta es muy flojo, sus guitarristas no son ningunos genios y la base rítmica es prácticamente inaudible pero aún así tiene un par de destellos de lo más interesantes.

El miembro de esta banda que más destaca es Eric Annothe, tenía un agudo muy potente y era un cantante versátil que podría acoplarse a casi cualquier estilo musical, seguramente si siguieran adelante se hubieran pasado al Hard Rock, pegaban más con este estilo. Hablo en pasado de este cantante y todos los componentes de esta banda porque ninguno de ellos prosiguió después de este intento fallido con su carrera musical.

La estructura de los temas es de lo más simple, un estribillo machacón y siempre el solo de guitarra en el mismo tramo de las canciones, fácil de prever y es un poco lo que mata a sus buenas ideas. Esos buenos momentos son muy puntuales. La velocidad de Suicidal Fight ahogada por una pésima producción, el buen solo de Warriors of the Wind pero que se esfuma por un estribillo sin gancho. La balada Eternal Rectial carece de gancho pero sirve para mostrar todo el potencial del cantante.

En cuanto a la cara B cae en picado y tan solo puedo rescatar al tema Inquisition, el único que suena más o menos cañero. De todas formas es metal clásico en su era dorada y merece siempre la pena el rescate. Para que os hagáis una idea su sonido es bastante similar al de los Titan.