9. Nightbreaker

Jan Kömmet – Bajo
Frank Friedich – Batería
Rubi – Guitarra
Philip Magoo – Cantante
Accu Becker – Guitarra

Bad Steve es una banda ochentera como miles que hubo, un pez más en el océano que no consiguió destacar y se evaporó rápidamente. Dos miembros de esta banda tienen pasado relacionado con Accept. Su batería, Frank Friedich fue batería de los Accept del 76 al 79 y su guitarra Dieter Rubach trabajó con Udo, éste es el único músico que sigue en activo.

bad steve 2La banda sólo estuvo activa del 83 al 86, editaron este álbum que obtuvo unas ventas muy pobres y lo dejaron rápidamente. Bad Steve Is Coming es un gran tema, lo basa todo en el solo minutero. La primera parte recuerda mucho a los Accept y cuando hay el pasaje de riffs doblados calcan a los Judas Priest, también quiero destacar la potencia vocal de Magoo.

Son temas sencillitos que nunca superan los tres minutos. Light up my Soul es un calco de la Nwobhm. Speed metal mezclado con cierto rollo rockero. Es un tema con un ritmo de bajo muy marcado, predecible y tirando de coros, pero con buen gusto compositivo, pienso en los White Spirit y los Samson.

Killing the Night es una mezcla entre Dio, Def Leppard, Saxon y los Accept. Imposible sonar más clásico, pero en los cambios de ritmo tiran de un Rock básico y comercial que recuerda a otras bandas alemanas de la época como podrían ser los Railway o los Trance.

Running to You es el primer tema donde aparece la melodía. Una balada reprise, con un riff melódico y mediotiempo que va de menos a más. Emulando la Nwobhm y con mucha garra. Inside Loocking Out es un mediotiempo de la escuela americana del Hard Heavy más potente. Tratan de añadir pinceladas comerciales, podría citar a bandas como Blue Murder, por ejemplo, en las influencias de este tema. Quizás repetían demasiado las mismas ideas, todos los temas son bastante similares. No le puedo poner ninguna pega a ninguno, pero lo cierto es que lanzamientos como éste había cientos cada año en los ochenta y triunfar ya no dependía de los músicos sino de tener un buen representante.

La primera balada llega con Across the Rainbow, con mucho de Accept y Whitesnake, les falta feeling pero hay que quedarse en la parte en la que arrancan y su ritmo Aor en el estribillo a lo Survivor. Éste es el único tema del plástico que les dio cierta fama y lograron actuar por toda Alemania y grabar vídeos.

Living on the Frontline me da la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema, repetición de ideas. Leather Girl es un rock fresco y alegre, el típico tema de Metal Party que no aporta nada en un álbum pero que en directo siempre le pide el público. Nightbreaker es el último tema donde vuelven otra vez a repasar sus ideas de siempre: ritmos lentos en la batería y cambio de ritmo para acelerar, mezclando Hard Heavy americano con el clasicismo de la Nwobhm, en líneas generales pese a su falta total de creatividad es un buen disco.