9. Infection of Death
10. Streaks of Blood

Craiglow – Guitarra
Frost – Cantante
Schipani – Bajo
Breier – Batería

No es tan bueno como el primer trabajo pero es un álbum importante en la historia del Death Metal americano. Un trabajo odiado y amado a partes iguales. Me recuerda a un hecho importante en la historia del Death, cuando Barnes abandonó Cannibal Corpse para crear Six Feet Under. Pues bien, este trabajo suena muy similar al primer trabajo de Six Feet Under… una banda que empezó muy bien su carrera y que ahora mismo se arrastran por el fango con cada álbum que hacen. Es curioso que Barnes raje de Cannibal Corpse cada vez que le ponen un micro delante, porque la carrera de Cannibal Corpse es impecable e implacable, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Siendo realistas, los Baphomet no son una banda con demasiada técnica, las cosas como son. Pero tienen feeling compositivo. Se les compara con Retrovore, Sinister, Obituary, Incantation, Putrevore o Infester. También es un trabajo que me recuerda a Obituary.

Varios temas que sobresalen sobre los demás, el caso del violento Torn Soul, los constantes cambios de ritmo de Through Deviant Eyes o la locura de Vile Remminiscence con sus pinceladas de Grind a lo Carcass, son los más destacados en un conjunto sin demasiada brillantez, algún que otro momento donde pecan de conformistas y suena repetitivo pero a fin de cuentas un trabajo sólido.

Esta es la escena Neoyorkina del Death Metal, los Baphomet son una banda que procede de Buffalo. Poco tiene que ver con el Death californiano de bandas como Ruin (Phelan), Death (Altamonte Springs), Obituary (Gibsonston) o la rara avis que son los Jungle Rot de Wisconsin. Se diferencia el Death metal neoyorquino en que trata de sonar más agresivo y atmosférico y quizás menos clásico, combinando en todo momento temas rápidos con cambios de ritmo lentos y donde tiran de atmósfera oscura.

La clave de este álbum es el Groove de los riffs y la base rítmica de Thrash Metal primitivo que presenta este trabajo. Quizás lo menos logrado sea las aceleraciones en la batería, ahí sí que les falta la magia de Immolation u Obituary en sus buenos tiempos, pero pese a la simpleza de sus riffs, los Baphomet eran esa clase de bandas que no puedes parar de escuchar y que representan la esencia del Death Metal en sus tiempos más primitivos.