Web de Metal BATHORY – Destroyer of Worlds (2001) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BATHORY – Destroyer of Worlds (2001)

by Andoni Bro

Suecia
Black / Thrash

bathory 21. Lake of Fire
2. Destroyer of Worlds
3. Ode
4. Bleeding
5. Pestilence
6. 109
7. Death from Above
8. Krom
9. Liberty & Justice
10. Kill Kill Kill
11. Sudden Death
12. White Bones
13. Day of Wrath

 Quorthon – Voz, guitarra, bajo, batería y teclados

.

Su anterior trabajo fue un espejismo, un álbum compuesto por temas de su época de Pagan Viking Metal que él realmente no estaba interesado en componer por aquella época. Pero tiró de temas que le sobraron de sus anteriores álbumes para ganar tiempo y así poder dedicarse a su proyecto individual.

Como Quorthon no obtuvo ningún éxito, cosa curiosa porque Bathory es una banda individual al igual que Quorthon, pero el público es así de maniático. En el 2001 y tristemente ya en el tramo final de su vida, quiso editar este trabajo inconsistente, que mezcla los dos universos de Bathory, el Pagan y el Black/Thrash.

Este “Destroyer of the Worlds” es completamente diferente al “Requiem” y el “Ocatgon”. Es una rareza que mezcla muchos temas aunque un tanto irregular. El único temazo es Lake of Fire, un tema con ritmos eslavos muy logrado y ese aire épico que solo Quorthon es capaz de plasmar.

El resto de temas no tienen nada que ver con el primero, en Destroyer of Worlds tira de atmósfera industrial algo que buscó más o menos en “Requiem”, sin llegar a encontrarlo del todo. Ode tira de teatralidad y tiene fragmentos acústicos interesantes.

Es Bathory, pese a la irregularidad y que cada tema son hijos de padres diferentes, lleva la firma de Quorthon y eso es una etiqueta negra de calidad máxima y absoluta que todo metalero debería respetar. Este álbum no se sostiene, pero pese a todo esas partes con coros limpios y las acústicas es lo más interesante. No quiso abandonar de todo el Pagan Metal y para los que odian este trabajo os diré que aquí está la receta básica para recuperar el espíritu del Pagan y regresar por la puerta grande con la saga Nordland y es que no hay ni un solo trabajo que se pueda despreciar en su carrera.

Se me hace largo el álbum pero pese a todo hay temas como 109 y Pestilence donde vuelvo a reencontrarme con el Quorthon de “Octagon” y a la vez el Quorthon que quiere regresar a sus inicios. Así que los amantes de las dos épocas de Bathory tenemos momentos puntuales para disfrutar de este trabajo. Los amantes del Pagan disfrutarán de la melodía que proporciona las partes acústicas y los que disfrutamos de sonidos más extremos tenemos pequeñas dosis de Thrash/Crust/Speed/Punk mezclado con atmósfera industrial, no tan inspirados como en el “Octagon” pero con algún que otro buen momento. Es el peor álbum de carrera no cabe duda, pese a todo es un álbum de Bathory.

https://www.youtube.com/watch?v=ftD0sT8_iIg  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *