Web de Metal BATHORY – Nordland I (2002) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BATHORY – Nordland I (2002)

by Mr Old School

Suecia
Viking Metal

bathory_nordland I1. Prelude
2. Nordland
3. Vinterblot
4. Dragon’s Breath
5. Ring of Gold
6. Foreverdark Woods
7. Broken Sword
8. Great Hall Awaits a Fallen Brother
9.  Mother Earth Father Thunder
10. Heimfard

.

Quorthom – todos los instrumentos.

.

Quorthon se dejó de experimentar y regresó al Pagan/Viking Metal, no sé si porque quedó saciado de su antigua experiencia, si recomendado por alguien de que volviera a lo que más fama le dio, el caso es que regresó.

Simplemente con los “Nordland” tira del guión establecido y calca las ideas de sus anteriores trabajos, suena tan épico como siempre, no es un delito plagiarse a sí mismo, que conste… si fuera un delito Blackie Lawless llevaría una eternidad en el hotel rejas.

Es un trabajo tan épico como elegante, que adoran los fans de Bathory… los fans de la época más épica y melódica y que a los que buscamos en Bathory suciedad y agresividad… pues nos sabe a poco, dos tipos de fans tiene esta banda que nunca se podrán entender.

Unos ritmos de batería muy lentos, abajo la voz gutural que hay que decir que nunca fue su fuerte y hola a su voz más natural y melódica. La base rítmica quizás es lo más sugerente del “Norldland” en su primera parte, porque le pone un ritmo muy Doom. Quorthon lo es absolutamente todo en el Underground y también en la música que no es Under, por ejemplo, los Grand Magus le han copiado todas y cada una de las ideas que hay en este álbum.

Es muy similar a otros álbumes de Bathory, no sabría con cual álbum de “Nordland” quedarme, ya que primera y segunda parte son muy similares entre sí. Los temas que más destacaría de este trabajo son Vinterblot, Ring of Gold, Foreverdark Woods y Mother Earth Father Thunder.

Este trabajo significa una vuelta a las raíces. Me recuerda al cambio de rumbo de Burzum, sin estar orientado musicalmente de la misma manera, pero son cambios ambos muy significativos. Es mucho más suave que sus primeros álbumes de Viking donde ahí mostraba su faceta más contundente, aquí la olvida y se centra en los ritmos melódicos, pausados, nostálgicos, deprimentes y sobre todo… épicos. Yo creo que si Quorthon siguiera con vida acabaría por componer álbumes acústicos de Folk.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *