10. You

Chris – Drums
Jeff – Guitars
Cloudy – Vocals
Thomas – Bass
René – Guitars

black acid 2Una pequeña joyita austriaca. El metal en Austria siempre estuvo a la sombra de lo que se hacía en Alemania. De esta banda apenas hay información, Black Acid fue una banda que surgió en Viena a finales de los ochenta pero su actividad se registra en los noventa. Parecen por la pinta una banda de metal extremo pero son muy melódicos, se equivocaron con la portada de lleno.

Cantante femenina al frente, Claudia Jusists, que tiene una gran voz melódica llena de matices, es uno de los grandes puntos fuertes de esta banda, una voz y una orientación musical la de esta banda que roza el Aor y lo trata de mezclar con el Heavy metal con toque técnico.

Burning with a Hard Flame es un buen ejemplo del lado más melódico de esta banda y sobre todo de su elaboración de buenos estribillos y la gran voz de esta cantante, pero no se limitan simplemente a eso, nos ofrecen mucho más. Es una banda que también abarca el Heavy metal como es el caso de Law of Residence o Snake Bite Lady, donde la cantante consigue darle una interpretación a los temas bastante teatral que le sienta bien a la banda. Una voz teatral que roza lo operístico poniéndose a la par de otras bandas como los Therion.

Me gusta más la cantante cuando opta por un registro vocal limpio y sencillo y se deja de experimentos, pero aún así es de agradecer que traten de hacer algo diferente. Es un álbum muy versátil donde nos vamos a encontrar de todo. Podemos definir a este álbum como Heavy Metal.

Me gusta cuando tratan de añadir épica a sus temas pero de una forma técnica. Tenemos influencias de Accept en los ritmos metaleros y una atmósfera que recuerda a los Maiden del Seventh Son of a Seventh Son con un poco de groove de los noventa como Fates Warning cuando trataron de sobrevivir en esta época, los Christian Mistress e incluso los Faith no More.

Me gusta el corte The Dragonslayer donde hay acústicas mezcladas con buenos guitarrazos y todo con una atmósfera envolvente y realmente original por momentos. Ésta es una de las bandas más originales del Heavy metal de la década de los noventa. Solo editaron este trabajo y una demo previa en el 93, después de esto no se les conoce trabajos posteriores en otros proyectos. Metal con toques operísticos, groove metal de los noventa, toques progresivos, aor incluso…. lo quieren abarcar absolutamente todo, y suenan melódicos y oscuros a partes iguales, merece mucho la pena este álbum por su originalidad.