.

.

Wolfgang Katzianer – Bass
Helmut Heidinger – Drums
Robert Renn – Guitars
Michael Kaufmann – Vocals, Guitars

Uno de los pioneros del Rock/Metal en Austria, tenían que estar en la Metalbrothers.es. Banda fundada en 1981 en la ciudad austriaca de Graz por Helmut Heidinger, concretamente el 1 de febrero de 1981. Su vocalista, George Obert les dejó justo antes de entrar en el estudio de grabación para formar la banda Matter of Taste. Así que fue el guitarrista, Michael Kaufmann el que de forma accidental se hizo cargo del micro, de forma accidental, nunca mejor dicho, porque no es lo suyo, aunque tampoco desentona demasiado, no tiene una gran voz, pero tiene una voz entre nasal y aguda que le da algo de personalidad al grupo.

La banda estuvo activa del 81 al 87 y al parecer editaron varias demos y produjeron varios directos de forma independiente, aunque su único material registrado es este single publicado en 1983 en formato vinilo y limitado a 1000 copias. Negocio ruinoso para la banda, ya que el sello hizo una mala producción, no vendieron ni la mitad y aún encima se fue al garete el sello en mitad de la promoción, con lo cual les dejaron con una mano delante y otra detrás.

Hay dos bandas en Austria que son los pioneros del Heavy Metal en este país, unos son los Gallows Pole, que por cierto siguen en activo y otros son los Blessed Virgin, también podría citar a la banda de Speed Maniac y a los Black Jack, como las cuatro bandas de los primeros ochenta, más importantes en Austria. Este es un país que culturalmente tiene una gran historia, pero que está muy influenciado por la cultura alemana, de hecho todas estas bandas que cito emulan a bandas alemanas como Gravestone, Faithful Breath, Trance o los Scorpions. No es el caso de Blessed Virgin que buscaba un sonido mucho más internacional, concretamente emulaban a la Nwobhm.

Heavy Metal es el primer corte de este trabajo, muy repetitivo quizás, con un estribillo machacón que se repite sin cesar y que no atrapa en ningún momento. Floja producción, tema lineal y tan solo con el buen gusto el solo, que suena muy de la escuela centroeuropea ese Hard Heavy sin definir. Mucho más interesante es Nightmare, un tema típico con guitarras dobladas melódicas y que me recuerdan a bandas como Blowin Free, también austriacos. Un tema influenciado por la Nwobhm. Al rescate de todas las bandas del metal de todos los tiempos y todos los estilos, ese es nuestro objetivo.