Web de Metal BREAKER – Dead Rider (1985) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

BREAKER – Dead Rider (1985)

by Vpower

Alemania
Speed Metal

breaker 11. Run for your Life
2. Born to Rock
3. Dead Rider
4. Shout out Loud
5. Cold Hearted Woman
6. Rapist Killer
7. Street Fighter
8. Lucifer’s Dream
9. Out of Control
10. Together We Are Strong

Thorsten Feisel – Bass
Volker Borchert – Drums
Ebehard Beyel – Guitars, Vocals
Bertram Kölsch – Guitars

breaker 2En su día estos alemanes tuvieron cierta repercusión, tan solo grabaron este álbum y por cierto  dos músicos de esta banda participaron hace unos años en un tributo a los Mötorhead. Con la llegada de las webs de descarga e internet, esta clase de álbumes de los ochenta, cuenta con la etiqueta de banda de culto.

Esta banda se creó en 1983 y se deshizo en 1986 después de lanzar este único trabajo, Dead Rider, la genial portada (me recuerda peligrosamente a una de la banda inglesa Grim Reaper) obviamente es una imitación.

Os decía antes que dos miembros de la banda participaron en un tributo a los Mötorhead. La mayoría de los miembros de esta banda siguen en activo, formaron Accuser, una banda de Thrash/Groove que acaba de editar nuevo álbum este mismo año.

Breaker es una banda para empezar muy divertida. Uno se espera encontrar la típica banda de Heavy básico y melódico que emula a los Accept y en este sentido nos encontramos ante una grata sorpresa, pues nada tiene que ver. Es una banda que suena oscura, que emula a la nwobhm, y que tiene un estilo a caballo entre el speed metal y el metal básico muy influenciado por la nwobhm y sobre todo por los Motörhead.

Musicalmente no son nada del otro mundo. También en su día se les comparó con los Running Wild, Judas Priest y los Accept. Me gusta mucho el cantante, tiene una voz muy grave y raspada que le siente a las mil maravillas a la banda.

En cuanto a ese toque Accept o Running Wild se deja notar en Born to Rock, un tema básico y construido con coros. Suenan más agresivos, speedicos y rockeros en el primer tema de este álbum, Run for Your Life, un corte donde la banda nos ofrece ese sonido hermanado con los Mötorhead.

El problema de esta banda es que son muy repetitivos, los estribillos los alargan sin ninguna necesidad hasta el infinito y acaban matando a una buena idea, salvan el tema gracias a la intensidad de su cantante. También me recuerdan muchísimo a los Killer belgas.

Dead Rider es otro ejemplo de  metal básico un medio tiempo que es calcado a Metal Gods de los Judas Priest, es un punto negativo de este trabajo y también de los Accuser, el siguiente proyecto de estos músicos a los cuales siempre les faltó tener su estilo propio.

Tenemos temas lentos como Together we are Strong o el ya citado Dead Rider, que no aportan gran cosa, pero al menos le dan una atmósfera muy rockera y de true metal al álbum. Me gustan temas como Lucifer Dream, suena mucho más oscuro y agresivo y se nota la influencia nwobhm de bandas como los Grim Reaper a los que copiaron la portada.

Sin personalidad ninguna y tocando unos temas trillados, pero tiene el encanto de los años ochenta y los riffs clásicos y sobre todo la gran potencia de su cantante, hacen que la escucha de este anodino trabajo en cuanto a lo creativo se realice con sumo agrado.

https://www.youtube.com/watch?v=DbItjCw_Gmo     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *