7. A lost forgotten sad spirit
8. My journey to the stars
9. Dungeons of Darkness

.

.

Varg Vikernes – Cantante, todos los instrumentos

Vamos a reseñar toda la obra de Burzum y sin sacar cada dos por tres como te hacen en todas las webs que asesinó a Euronymous, que Vikernes estuvo en la cárcel y que tiene ideas que se aproximan a la extrema derecha… ya lo juzgó la sociedad, solo queremos hablar de su música y pasar del morbo.

El nombre de Burzum significa oscuridad en lengua “mordor”, el Vikernes es otro fan del señor de los anillos de Tolkien. En sus primeras grabaciones contó con Euronymous, de hecho en este álbum de debut, Euronymous es el guitarrista del tema War y toca el Gong en el tema Dungeons of Darkness… pero la carrera de Burzum siempre fue en soledad máxima.

Este álbum llamó la atención por la situación de Vikernes debido a la quema de iglesias algo que en España ya se hizo en 1930 pero no por motivos religiosos. A día de hoy, este primer álbum de Burzum se considera un clásico del género del Black aunque el señor Vikernes eche pestes contra Burzum porque lo relaciona siempre con su etapa carcelaria y no quiere saber nada.

El que se pensará que Varg Vikernes iba a tirar del legado de los Mayhem estaba muy equivocado, él quería evolucionar como músico y para eso incorpora elementos de Ambient y trabajo de sintetizadores para recrear una atmósfera que jamás tuvieron los temas de Mayhem.

En realidad la composición de estos temas no puede ser ya más primitiva. La esencia de estos temas es el Heavy Metal solo que su compositor usa mucha distorsión y se ampara en una producción sucia para dotar de sonido agresivo y extremo a los temas. De calidad tampoco anda muy sobrado en este primer álbum pero la idea es buena y los temas siguen sonando tan frescos como en el año de su publicación y por eso se considera un clásico, porque aún suena adictivo y porque fue el modelo de muchas bandas de Black Metal que vendrían después.

Es más… no penséis que los fans del Black Metal lo consideran una obra maestra ya que en su momento de salida recibió críticas y hasta insultos que le acusaban de vendido. El trabajo de Vikernes a la guitarra es más melódico al igual que su voz y eso es algo que el fanatismo dentro del Black no quiso perdonar a Vikernes y su proyecto Burzum pero con el paso de los años acabó siendo el modelo aceptado.