Web de Metal CACUMEN – Down to Hell (1984) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CACUMEN – Down to Hell (1984)

by Vpower

Alemania
Hard / Heavy

cacumen down to hell1. Longing for You
2. Woman
3. Down to Hell
4. The Day Before
5. No More
6. I Still Need You
7. Starey Eyes

.

Horst Maier Thorn – Guitars
Hans Ziller – Guitars
Claus Lessmann – Vocals
Robert – Bass
Hans Forstner – Drums

Para mi gusto es el mejor álbum de Cacumen y con diferencia. En sus dos anteriores trabajos tiran de Hard Heavy blando y facilón emulando a bandas como Scorpions y los Krokus. Trabajos de agradable escucha pero que suenan sin ninguna personalidad.

Este fue el tercer trabajo de los Cacumen, para editarlo se montaron su propia discográfica y lo distribuyeron ellos mismos. Después llegaron a editar un ep sobre este trabajo para el sello Doom. La diferencia respecto a los anteriores trabajos es que esta tercera entrega es de puro Heavy Metal clásico, nada que ver con los anteriores álbumes.

Hay influencias del metal clásico y del Speed, también tenemos influencias del metal alemán, de bandas como S.D.I, Tyrant o los austriacos Maniac, sirva de ejemplo el tema Down to Hell. El cantante Claus Lessmann, deja de emular a Klaus Meine en este trabajo y se busca su propio camino, enorme cantante. Ya sabéis que después de este trabajo, los Cacumen pasaron a llamarse Bonfire y se pasaron al Hard Rock y también sabéis que Claus Lessmann se largó de la banda hace poco abriendo una herida que todavía no cicatrizó, a día de hoy es el cantante de los Phantom 5.

No os voy a engañar, el trabajo no puede ser más sencillo, pero tiene el feeling que le faltaron a los otros álbumes de Cacumen. No More es el clásico tema que emula a los Scorpions en la época del Hurricane, calcado pero con mucho feeling. Tenemos otra clase de temas como The Day Before que tiran de ese speed metal que os decía antes.

Lo que más destaco de este trabajo son los temas de Speed Metal con buenos riffs, estribillos con garra y buenos solos de guitarra, nada innovador y sonando siempre muy clásico pero con feeling, algo que les faltaba en sus anteriores trabajos. Por supuesto, siempre fueron una banda melódica y no se van a olvidar de eso en temas como Woman o I Still Need You.

Sin lugar a dudas su álbum más logrado y yo diría que como Bonfire, tampoco lograron nunca un trabajo tan redondo. Quizás por la mala acogida que tuvo el trabajo (poca repercusión y floja distribución) o casi más seguro porque el metal clásico empezaba a agonizar y se llevaba el Hard Rock, los Cacumen decidieron dar un giro de 360 grados a su carrera y pasarse al otro lado de la barrera, así nació Bonfire, y la verdad es que les va muy bien.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *