Web de Metal CARCASS – Heartwork (1993) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARCASS – Heartwork (1993)

by Jordi Thunder

Inglaterra
Death / Thrash

carcass 221. Buried Dreams
2. Carnal Forge
3. No Love Lost
4. Heartwork
5. Embodiment
6. This Mortal Coil
7. Arbeit Match Fleish
8. Blind Bleeding The Blind
9. Doctrinal Expletives
10. Death Certificate

.

Bill Steer – Guitarra
Jeff Walker – Bajo
Michael Amott – Guitarra
Ken Owen – Batería

“Heartwork” supone el segundo trabajo con Michael Amott en las guitarras y la nueva aventura musical de los Carcass, que definitivamente dejaron de lado el Grindcore. La diferencia respecto a anteriores trabajos es que trabajan más que nunca los solos de guitarra.

El riff de Buried Dreams resulta adictivo, es oscuro y tira de un Thrash/Death que recuerda a los Coroner mezclados con los Onslaught, no falta el clásico ritmo al galope pero atención al solo melódico y técnico que se casca Amott / Steer porque es de primera.

Sin quererlo ellos anticiparon el Swedish Death Metal melódico, pero con matices. La melodía está influenciada por Carcass pero se olvidaron de la técnica y de la oscuridad latente en todos los temas de este álbum como Carnal Forge, más progresivos que nunca.

No Love Lost tira de ritmos de Doom muy apagados que recuerda a Candlemass. Cada solo de guitarra de este álbum es para encender el mechero en la sala a oscuras, para alzar tu puño y cada aceleración después del momento melódico es para volar cabezas, mezcla de los Judas del Painkiller con los Sodom del Code Red, simplemente aplastante.

Heartwork es un tema donde se unen a la fiesta la batería con un ritmo ultraviolento que recuerda al primer álbum de los Vio-lence y de los Forbidden. La esencia de este trabajo es el Thrash Metal machacón con esas pinceladas melódicas, realmente lo que hizo los Sodom estos últimos años está claramente influenciado por Coroner y los Carcass… estos ingleses son influencias para todo el mundo.

Hay temas que no logran captar del todo nuestra atención como Blind Bleeding the Blind pero es que ellos mismos se ponen el listón tan alto que es imposible saltarlo. Lo que para Carcass es un tema normal sería el mejor tema en la carrera de cualquier banda con 20 años de antigüedad.

Lo que me gusta son temas como Doctrinal Expletives donde aceleran la maquinaria hasta la extenuación, donde dejan entrever que no se han olvidado de ese Grindcore del pasado, sus raíces, también saben sonar caóticos y abrasivos, sin pies ni cabeza para los profanos en la materia, pero si prestas atención te encuentras con ritmos técnicos que no están al alcance de cualquiera.

Carcass son para darles de comer aparte, puede que una de las mejores bandas de todo el planeta metalero y sin lugar a dudas una banda que influenció a bandas de Grindcore, Thrash, Death, Death melódico… ya no se hacen discos así.

https://www.youtube.com/watch?v=0qtWlvu1YoA  álbum completo

1 Comentario

  1. Kaio Ken

    A mi me parece un discazo pero la última etapa de Carcass cuando dejaron el Grindcore y se pasaron al death melódico está muy infravalorada.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *