8. Forensic Clinicism / The sanguine article

.

Jeff Walker – Bajo, Cantante
Bill Steer – Guitarra
Michael Amott – Guitarra
Ken Owen – Batería

En esta época entró en la banda Michael Amott que desarrolló posteriormente una carrera de lo más interesante (Arch Enemy, Spiritual Beggars, Carnage, Candlemass, Entombed) le da a todo este guitarrista y todo lo hace bien, estuvo en dos períodos diferentes en los Carcass, del 90 al 93 y del 2007 al 2012.

Desde Liverpool los magos del metal, así de claro. Cada álbum de ellos es un nuevo mundo que se abre, no sabes nunca por donde te pueden salir. Inpropagation es quizás una de las mejores canciones del Death de todos los tiempos. Tiene un arranque de Thrash Metal, incluye pasajes realmente oscuros de un Death tan podrido y apagado que recuerda a los Blasphemy o los Archgoat, pero también nos encontramos con pasajes de Doom muy oscuro.

¿Dónde queda el Grindcore? Pues en sus dos primeros álbumes porque en este trabajo de Grindcore hay muy poco, evolucionaron hacia un Death Metal de muchísimos quilates y mezclado con otros estilos musicales. Corporal jigsore quandary me recuerda a los Sodom de los noventa, concretamente al álbum Code Red… y no porque los Carcass emulen a Sodom, más bien todo lo contrario. Carcass no solo es una influencia para las bandas de Grindcore también lo es para las bandas de Thrash y de Death Metal y este álbum abrió nuevos caminos para la banda, también fueron una influencia para los Coroner a la hora de componer sus temas.

Symposium of sickness tiene un trabajo en la base rítmica que es de auténtica locura. Esas aceleraciones donde pasan de un Thrash técnico al Brutal Death para después instalarse en el clasicismo del Death metal que poco tiene que ver con el de Autopsy o Immolation, ellos sonaban todavía más oscuros. Pedigree butchery es una demostración de lo que significa mezclar Thrash, Death, Brutal Death, Doom y darle unas pinceladas atmosféricas para unirlo.

Carneus cacoffiny es un tema donde con unos ritmos lentos van cobrando poco a poco energía hasta la explosión final, los destellos técnicos en los solos de guitarra marca de Michael Amott, siempre bien acompañado por Bill Steer. Lavaging expectorate of lysergide composition es un tema donde incluso nos encontramos partes acústicas en el acompañamiento, así hay mucha gente que considera este álbum un trabajo de Heavy Metal porque hasta nos vamos a encontrar cierta melodía en los solos de la guitarra. Da igual por donde lo mires, si quieres Grindcore primitivo escúchate su primer álbum, si quieres una mezcla de Grind y Death escúchate su segundo trabajo y si simplemente quieres metal, su tercer trabajo es tan obra maestra como los dos anteriores, simplemente son genios.