Web de Metal CARCASS – Surgical Steel (2013) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CARCASS – Surgical Steel (2013)

by Pescaíto Thrasher

Inglaterra
Thrash / Death

carcass 131. 1985
2. Thrasher’s Abattoir
3. Cadaver Pouch Conveyor System
4. A Congealed Clot of Blood
5. The Master Butcher’s Apron
6. Noncompliance to ASTM F899-12 Standard
7. The Granulating Dark Satanic Mills
8. Unfit for Human Consumption
9. 316L Grade Surgical Steel
10. Captive Bolt Pistol
11. Mount of Execution

.

Jeff Walker – Bajo, Cantante
Bill Steer – Guitarra
Dan Wilding – Batería

Tenía razón Bill Steer al no considerar este un álbum de Carcass, él rápidamente lo borró de su memoria, aunque también os digo que si llega a tener éxito (no fue el caso) diría que es lo mejor que compuso en toda su carrera (los músicos son así).

No tenían ninguna intención de grabar nada pero la Nuclear Blast les puso una suculenta oferta sobre la mesa y no la pudieron desechar. Letras de puro Grindcore, escatológicas, sucias, denigrantes… ¿Volvieron al Grindcore? hacen un poco de todo y no destacan en nada.

Carcass tiene dos vertientes. En sus primeros tiempos la banda tiraba de Grindcore/Death y fueron una influencia más que notable para las bandas de Grindcore. Después evolucionaron hacia el Death/Thrash con pinceladas de Death melódico….

Este trabajo se nota que es el clásico álbum que no quiere dejar indiferente a nadie y que trata de satisfacer a todos los fans de esta banda que como comprenderéis se debaten entre la primera época y la segunda. Cuando tratas de satisfacer a todo el mundo terminas por no satisfacer a nadie.

Nuclear Blast puede que sea el sello más poderoso de la actualidad en cuanto a metal se refiere claro está. Lo malo de tanto poder es que es un sello que solo piensa en vender su producto y orienta a sus músicos de tal manera que al final no termina nunca por sonar natural, por eso Bill Steer terminó harto y seguro que echó en falta la libertad que siempre le otorgó Earache Records.

Los temas son más planos que un lenguado. La base rítmica siempre es Thrash y hay algún elemento de Grindcore aunque sin ninguna fuerza. En cuanto al Thrash/Death Melódico de la última época también aparece en su música aunque de una forma discreta.

Steer no puede echarle toda la culpa a Nuclear Blast que tiene obviamente la culpa de este fracaso en un porcentaje muy alto. La culpa también la tiene el propio Steer, primero por confiar demasiado en sus fuerzas. Carcass siempre tuvo dos guitarristas y tuvo uno excepcional en la figura de Ammot, Steer no es manco pero no es genial y sin esos solos de guitarras geniales, los Carcass pierden muchísima energía y creatividad, algo que siempre les hizo distanciarse del resto de bandas. Otra clave es que en esta época el señor Bill Steer ya estaba pensando en otros estilos de música, recordemos que hasta tuvo su banda de Blues Rock y por dinero la Nuclear lo compró y creó un puñado de canciones en las que ya no creía, yo tampoco quiero acordarme de este trabajo, el legado de Carcass no se lo merece.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *