11. Don’t Believe a Word
12. Go To Hell

Jeff Walker – Cantante, Guitarra
Bill Steer – Guitarra
Carlo Regadas – Guitarra
Ken Owen – Batería

Este es un disco muy especial tanto en lo bueno como en lo malo para los Carcass, por muchos motivos. Sus dos anteriores álbumes son sendas obras maestras. Para mi gusto los Carcass hubo un momento de los noventa que se convirtieron en la mejor banda del planeta, duraría un suspiro porque no supieron mantenerse, pero lo fueron. Así lo entendió Columbia Records que los fichó y trataron de convertirlos en un fenómeno de masas. Pero esa alianza duró bien poco y se resquebrajó por diversos problemas. Los Carcass perdieron su billete pero se ganaron el respeto de toda la comunidad Underground. También es un disco especial porque supuso la marcha de Michael Amott y la llegada a la guitarra de Carlo Regadas, estuvo dos años en Carcass y este es el único trabajo que hizo con ellos. Pasó también por Blackstar y Devoid y actualmente está en una banda llamada Monstrance, no es Abbott pero no es manco.

Bill Steer, el líder de esta banda considera a este trabajo como el último en la carrera de los Carcass… prescindiendo por completo del último álbum que editaron del que no se siente orgulloso, cosas de músicos.

Levantó este álbum en su momento odio y pasiones a partes iguales. Está a mil años luz de sus anteriores trabajos, eso está más que claro, pero no obstante también hay que decir que tiene su punto. Lo que tratan de hacer en este álbum es que principalmente suena rockero y fresco y lo logran.

Para entender tantos cambios musicales en la trayectoria de Carcass hay que pensar en su líder, Bill Steer, uno de los músicos más ambiciosos y polifacéticos de la historia del metal. En directo tocó con los Angel Witch y con los Napalm Death, casi nada. Fundó en los noventa la banda de Blues/Rock los Firebird y tiene su propio sello musical.

Es un trabajo que como os decía anteriormente suena básico y primitivo. Rock es la principal esencia de este álbum, sobre todo en cuanto a los solos de guitarras y más de un ritmo con pinceladas setenteras. Ni rastro del Grindcore, eso solo os lo encontrareis en sus dos primeros álbumes. Ni rastro del Thrash/Death agresivo a lo Coroner y Sodom de sus anteriores trabajos y enfocados en un Groove que es el vehículo por donde se mueve este trabajo con aires de Death melódico sueco y mucha esencia rockera. Hay un buen puñado de temas, otros muchos que bajan considerablemente el nivel, pero en líneas generales es un álbum que aunque no deje huella, resulta muy vicioso para escuchar.