9. Slash dementia
10. Crepidating bowel erosion

.

Jef Walker – Bajo, Cantante
Ken Owen – Batería
Bill Steer – Guitarra

Es su obra maestra por la que merecen pasar a la posterioridad. Es un trabajo que en cuanto al Death es una obra maestra y en cuanto al Grindcore también. Hay un cambio respecto al anterior trabajo… en realidad hay muchos cambios, pero empecemos por el principio. Lo primero que cambia respecto al primer álbum es la estructura de los temas. Pasamos de los típicos temas de un minuto y medio del Grindcore a temas de larga duración. En su primer trabajo tiraban de suciedad total en la producción, este trabajo cambia y tiene una producción bastante más nítida y es que también hay que decir que hay más técnica en la instrumentalización de todos los temas.

Las letras siguen siendo de Grindcore con temas sobre enfermedades médicas y gore de serie b americana, basta con echar un ojo al tema Slash dementia o a Exhume to consume. Lo que me tiene fascinado es el cambio tan radical respecto al primer trabajo. Producción más limpia, mucho más técnica y temas largos comenté hasta ahora. Quizás lo más significativo sea el cambio que hay en el trabajo de Bill Steer a la guitarra. Apuntaba anteriormente hacia un trabajo más técnico en general y sobre todo se deja notar en la galería de riffs que surcan estos temas. Hay mucha variedad y lo mejor es que hay mucha presencia del Punk que es la salsa de todas las comidas, es decir, el Punk es la esencia de todos los estilos extremos del Underground que son derivaciones de este estilo musical. Hay una mezcla entre riffs de Punk, de Death y todo esto acaba desembocado en el Grindcore más puro que te puedas encontrar. El álbum que influenció a todas las bandas posteriores de Grindcore del planeta. Hay mucha gente que compara este trabajo con los buenos tiempos de los Napalm Death cuando se pasaron del Hardcore al Grindcore, pero yo creo que no hay color, que los Carcass crearon realmente algo único que no envejece con el paso del tiempo, un legado que sigue estando vigente.

En la batería también nos encontramos con un trabajo diferente. Blast Beats a toda mecha mucho más nítidos que en los de su primer álbum, donde dejaban entrever que tenían ideas nuevas que aportar al mundo del metal, pero de forma bastante irregular, algo perdonable y mucho más en un debut. Disco redondo lo mires por donde lo mires, 10 de 10. Solo me falta comentar la atmósfera que tiene el álbum, común a todos los temas. Se respira… más que respirar diría que es asfixiante la atmósfera suicida, negativa y opresiva que logran en todos los temas, dándole al álbum un aire de disco conceptual que realmente no es. Obra maestra sin lugar a dudas, un trabajo hipnótico.