.

.

Erik Rochette – Bajo
Carl Braathen – Batería
Tom Rino Ostby – Guitarra
Bjorn Aadland – Guitarra, Cantante

Noruega es el país del Black Metal pero en 1989 lo que abundaba eran las bandas de Thrash Metal. Tenían un sonido particular, huían de la dicotomía que está matando la creatividad en el Thrash Metal y es que las bandas de hoy en día parece que solo tienen dos posibilidades o emular al Thrash de la Bay Area o emular al Thrash Teutón… en Noruega se cocía otro tipo de Thrash.

Una mentalidad más abierta, temas más atmosféricos, crudos, oscuros y mezclando estilos. Breves pinceladas de Death, Groove en los riffs en algunos pasajes, Speed Metal salpicado de Punk en algunos momentos y Hardcore en los estribillos y todo esto sin perder nunca la esencia del Thrash.

¿En qué se basa el Thrash noruego de los ochenta? Pues el espejo donde mirarse son los Coroner y los Sabbat ingleses. Un Thrash oscuro, agresivo y más técnico. Todo esto mezclado con las influencias del boom del metal extremo debido a bandas como Celtic Frost, Bathory, Venom, Discharge… que con la base del Punk dieron nacimiento a otros estilos musicales como el Crust, Black, Death y todas las mezclas posibles: Blackened Death, Funeral Doom, Death/Doom y una lista inagotable.

Talentosos estos Conceptor y todo lo dicho hasta ahora sirve para definir su estilo musical, no eran mancos. El mejor tema de esta demo sin lugar a dudas es Qualities of Life tiene todos los ingredientes, Thrash oscuro con pincelada de Death y destacar Natural Relations por la garra que desprende, pero no es un trabajo de temas sueltos, son cuatro temas que suenan como un mazazo, muy compacto.

Por desgracia esta banda de Oslo creada en 1989 tan solo editó esta demo pero era una banda llamada a hacer cosas importantes en el mundo del Thrash con una pizca de originalidad que no tenían las bandas alemanas ni americanas. Pero estamos en 1992, el nacimiento del Black nórdico arrasó por completo y el resto de bandas que hacían Heavy Metal o Thrash, bandas con un estilo más clásico que en esta década se consideraba muerto, desaparecieron, fue el caso de esta banda que tan solo editó esta demo, pero en la historia del metal caben todos, los peces pequeños y las leyendas.