.

Andrey Chebotarev – Guitarra
Igor Kharlamanov – Cantante
Viktor Agafanov – Bajo
Andrey Antonomov – Batería
Dmitriy Berezov – Guitarra

Banda rusa creada en la ciudad de Saratov en 1988. Queremos rendirle un homenaje ya que recientemente falleció su cantante Igor Kharlamov. La banda se creÓ en 1988 y estuvo en activo hasta 1990. Regresaron en 1995 hasta nuestros días. Curiosamente debutaron con un álbum en directo en 1988 tocado en Moscú. Editaron siete álbumes de estudio, el último de ellos en el 2004, pocas veces se juntan, la última vez para el vigésimo aniversario de la banda donde editaron un vídeo en directo repasando sus mejores temas.

Son toda una rareza dentro del metal ruso, hay que olvidarse de los Aria y buscar otras referencias musicales. Tampoco se parecen al Hard Heavy clásico de los Black Coffee, tienen algo que ver más con el Heavy Metal de los Abyss (pioneros del metal en Rusia), los Kruiz y sobre todo los Master.

Musicalmente son una banda muy limitada, nada técnico su idea de heavy metal. Pero es un trabajo que me atrapa por su sencillez. Pese a la mala producción que presenta este trabajo, lo autoeditaron en 1989 y fue remasterizado por el sello CD-Maximum (el mejor sello ruso) en el 2010 con diferente portada.

Los músicos de esta banda después crearon una banda llamada Talleron y más tarde Filthy Flesh, ambas de Brutal Death. Tiene bastante que ver con lo que hacían, pues practicaban un Heavy Metal siempre a mediotiempo sin demasiado gancho pero con mucha oscuridad que resulta muy atractivo.

Varios aspectos a destacar en su música. Primero que tiraban en muchas ocasiones de introducciones melódicas a golpe de acústica, aunque más que melódicas habría que llamarlas atmosféricas, ya que siempre sonaban tirando a oscuros y muy melancólicos, algo que tiene que ver mucho con el carácter ruso. En estas introducciones acústicas hay mucha influencia del rock setentero y pienso en Led Zeppelin y los Budgie. La Nwobhm también influencia su música pero sobre todo la gran influencia es el metal americano. Pienso en una banda como los Terror, pioneros del Death en Usa, o uno de los pioneros, aunque en sus primeros tiempos enfocaban su música hacia el Thrash se pasaron al Death enseguida. También pienso en el primer álbum de los Slayer, el primer trabajo de los Wytchfynde ingleses, son alguna de las influencias de esta banda de la era soviética.

Me gusta la oscuridad que presentan todos sus ritmos, el sonido de batería tan contundente de Thrash Metal pero siempre a mediotiempo, esos interludios acústicos que aparecen y no en el inicio de los temas, sino con factor sorpresa en mitad de los temas y sobre todo esos solos de guitarra minuteros, sin ningún feeling pero tampoco sin ningún control ni siguiendo una estructura de tema lógica. Me gusta el aspecto musical que nos ofrecen, dan la sensación de estar en un local de ensayo, de ofrecernos una jam session y ese aspecto tan fresco en su música, es muy destacable. Es lo que más me alegra de hacer reseñas, el ofreceros reseñas de bandas que nadie conoce, la posibilidad de rescatarlos del olvido y facilitaros material de países donde el metal tiene una gran tradición aunque nadie lo sabe.