9. Feeling Down

Patrick Van Londerzele – Bajo
Chris De Brauwer – Batería
Jacky D’Hondt – Guitarra
Marc Van Caelenberge – Guitarra
Peter De Wint – Cantante

Este fue el último trabajo como banda antes de disolverse de los Crossfire. Pese a que salió en el 87 hay que decir que fue grabado en 1985 en el festival Shockwave Limburghal de Genk, concretamente el 5 de octubre de 1985.

La verdad es que suena atronador este directo y yo diría que les hace un poco de justicia como banda, me parece una buena forma para finalizar una carrera. Siempre consideré que la energía y calidad de una banda hay que medirla en los directos y el de Crossfire era muy poderoso. El tema estrella de la banda para mi gusto es Sound of War que en el directo sale ganando un mil por mil.

Este trabajo salió a través de Metal Enterprises, a los pocos meses la banda anunciaba que lo dejaba y salió de nuevo este directo remasterizado en el 2002. Haciendo un poco de repaso de lo que es la historia del Heavy/Speed Metal belga de los primeros años ochenta, quiero decir que cuando pensamos en Speed Metal siempre nos viene a la cabeza los Acid, quizás por su cantante que tenía carisma, Kate de Lombaert que en el 2010 se dejó ver por el Keep it True interpretando un tema de Acid.

El Speed/Heavy belga se lo debe todo a la escena alemana, están completamente influenciados. En cuanto a Heavy Metal quizás la banda más popular o con más calidad quizás sean los Ostrogoth, si hablamos de Speed Metal en estado puro habría que hablar de Warhead. En cuanto a Crossfire ni eran los mejores ni estaban en ninguno de los dos bandos. Pero siempre me pareció injusto las mitificaciones que ejercen la década de los ochenta. Si hay una banda en Bélgica que puso los cimientos esa no es otra que Killer, la banda de Paul Van Camp alías Shorty que sigue en activo.

En el 88 salió un split junto a Killer y los polacos Kat pero ya no tocaban y después varios recopilatorios. Ninguno de los miembros de Crossfire sigue hoy en día en activo y su vuelta es imposible a todas luces. Una banda más con algún que otro buen tema pero sin más historia, todavía quedan cientos y cientos de bandas de metal clásico por descubrir, mucho más Underground que los Crossfire que son bastante conocidos y de más calidad que iré subiendo poco a poco.