.

Peter – Cantante
Marc – Guitarra
Rudy – Guitarra
Patrick – Bajo
Chris – Batería

Fijaos en el año de edición de este álbum: 1985 y analizar las obras que salieron ese año… ya no os digo a nivel Underground, tanto no pido, solo bandas conocidas, breve repaso. Helloween “Walls of Jericho”, Accept “Metal Heart”, Iron Maiden “Live after Midnight”, Wasp “The Last Comand”, Dio “Sacred Heart”, Saxon “Innocence is no Excuse”, Savatage “Power of the Night”, Exciter “Long Live the Loud”, Blitzkrieg “A Time of Changes”, Stryper “Soldiers under Command”, Alcatrazz “Disturbing the Peace”, Lizzy Borden “Love Me to Pieces”, Virgin Steele “Noble Savage”, Girlschool “Running Wild”, Angel Witch “Screamin and Bleedin”, Aria “Megalomania”, Warrior “Fighting for the Earth” o Hawaii “Native are restless”.

Solo cité algunos, no me parece una buena cosecha la de 1985 básicamente porque la industria musical dio un giro radical y exigía melodía ya que triunfaba y a lo bestia el Aor, era tal la obsesión de la industria musical que se dedicaba al Metal que se trabajaba en la imagen emulando la escena del Glam americano pero también en el plano musical se exigía melodía y una balada por álbum a muchas bandas, así vimos casos extravagantes como Motörhead componiendo baladas u Overkill. Hay casos de bajadas de pantalones impresionantes como Angel Witch o Saxon que casi acaban con su carrera. La verdad es que de toda la lista yo solo salvo Savatage, Aria y Hawaii como las tres bandas que sacaron los mejores álbumes de 1985, me refiero solo a Heavy Metal, está claro.

Podía ser el camino que emprendieran los Crossfire, y sí hay un metal más blando que emula a Dio y Accept en ciertos temas de este trabajo, sobre todo en los medio tiempos pero siguen apostando dentro de sus posibilidades por el Speed Metal pero no me parece un buen trabajo este álbum por dos razones. La primera de ellas es la producción, corre a cargo de Jos Kloek, este belga trabajó con bandas como Asphixia, Axe Victims, Dark Wizard, E.F. Band, Fisc, Kat, Killer, Lions Pride, Warhead o Toghether… prácticamente las mejores bandas belgas de los ochenta pasaron por sus manos pero este no es ni de lejos su mejor producción, bastante pobre.

El segundo problema es ya en un plano artístico y creativo que atañe solo a los miembros de la banda. Son temas genéricos, una estructura previsible, mucha distorsión, solos interminables sin chispa y coros a lo Accept en bastantes temas, algo mediocre por momentos pero siempre aprovechable porque es metal de los ochenta y destila pasión y cuando tiran del Speed y se dejan de emular a los Accept pues aún hay momentos bastante aprovechables, pero estaba mucho mejor su álbum de debut, que tampoco es nada del otro mundo, pero bastante mejor que este álbum seguro.