Web de Metal CROSSFIRE – Sharpshooter (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

CROSSFIRE – Sharpshooter (1986)

by Natalia

Bélgica
Speed Metal

crossfire 31. Break Out
2. Killer Queen
3. Metal Knifes
4. Motorcycles (live)
5. Crossfire (live)
6. Sound of War

.

.

Chris De Brauwer – Batería
Jacky D’Hondt – Guitarra
Marc Van Caelenberge – Guitarra
Peter De Wint – Cantante
Johan Susant – Bajo

La portada me recuerda a los típicos juegos del Spectrum… si no tienes más de 35 años, lo del Spectrum y mucho menos el Arcade, no sabrás ni lo que es. También la portada me podría recordar vagamente a las típicas portadas de Danger Danger.

Vamos al grano, este es el último trabajo de los Crossfire. La verdad es que es una especie de recopilatorio que a lo largo de los años la gente siempre pensó que se trataba del tercer larga duración de los Crossfire cuando no hay ni un solo tema nuevo.

Break Out y Killer Queen son dos temas extraídos de su segundo trabajo, Second Attack, grabado un año antes…. ¿Para qué volverlos a lanzar cuando todavía están frescos en la memoria? Pues es sencillo, la banda no paraba de girar y de hecho lo hicieron con todas las bandas de Speed de aquel momento y también con bandas que arrastran gente como Accept o Saxon por ejemplo. Tienen una exigencia con un sello y la obligación de lanzar algo.

Así que sale este trabajo que por los pocos temas contenidos incluso podría salir en formato EP. El tema Metal Knifes sale extraído del See you In Hell el primer álbum de Crossfire y yo diría que el único que merece más o menos la pena de su discografía.

El tema cuatro y cinco son en directo y quizás lo único interesante de este trabajo es el rescate del último tema, Sound of War que apareció en 1983 para el lanzamiento de un Split junto a otros belgas como los Ostrogoth.

Poco más que decir sobre este recopilatorio, lo típico de la época, exigencias de la discográfica y mezcla de temas a toda prisa con una portada cualquiera, sin ninguna historia. Esto de los ochenta es así, se mitifica la época, los Crossfire en los ochenta tan solo eran un pececillo más en el océano pero cualquier banda de los ochenta hoy en día es vista como si fueran unos titanes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *