.

Don Doty – Cantante
Eric Meyer – Guitarra
Jim Durkin – Guitarra
Rob Yahn – Bajo
Gene Hoglan – Batería

Este trabajo sí que supuso un antes y un después para los Dark Angel y también para el Thrash americano. Es la separación definitiva entre el Thrash comercial de la Bay Area y el Thrash underground y extremo que es el que realmente le es fiel a los orígenes del Thrash como género, el resto es puro comercialismo y Mainstream, como lo que hicieron los Metallica y el resto del mal considerado Big Four que acabarían bajándose los pantalones hasta los tobillos.

La primera en la frente, Darkness Descends es un tema acelerado y alocado que roza el Thrash/Death y el Crossover por momentos, un subgénero que en esos momentos cotizaba al alza. Oscuro y similar a los Sodom en sus inicios, nada que ver con el Thrash que se practicaba entonces.

Hablemos de Eric Meyer, su guitarrista, todo un figura. Durkin es el que pone la caña a base de riffs agresivos y siempre distorsionados como el de The Burning of Sodom, pero la calidad en los solos siempre acaba llegando de la mano de Meyer y no son solos por meter sino que introduce calidad en un formato de Thrash/Speed metal con nada de melodía pero con técnica y lo más importante, sin perder nada de agresividad.

El que no esté familiarizado con este sonido le parecerán todos los temas iguales pero de similares no tienen nada, salvo la agresividad que todos ellos comparten. Con Hunger of the Undead crees que ya es imposible tocar más veloz. Pero anteriormente os hablé de Meyer, ahora os pido atención para su bajista Rob Yahn, el cuál siempre marca el ritmo como un reloj suizo y si prestas atención verás como también efectúa solos de bajo, muy similar a D.D. Verni de los Exodus en cuanto a sonido.

Quizás el tema más Thrash típico con sus frenéticos cambios de ritmo, dejando un poco de lado la influencia del Thrash alemán como eran los Sodom y los Deathrow, se centran con Merciless Death en un Thrash igual de agresivo pero de la escuela americana.

Ten en cuenta que este trabajo lo que pretende demostrar en media hora tan solo es que tienen un sonido más que temas sueltos, la idea en sí me parece fascinante. Prescinden por completo de solos limpios, de estribillos con coros elaborados, de un sonido pulido en el estudio y se limitan tan solo a buscar un sonido atroz, una identificación, una personalidad que el oyente detecta en los primeros compases del álbum y que le acompañará durante todo el trabajo.

Black Prophecies puede que sea el mejor tema del álbum pero como os dije anteriormente no se trata de un álbum de temas sueltos, sino de una obra de media hora que busca el caos absoluto y lo encuentra. No tenían la calidad de otras bandas pero tenían un sonido agresivo, muy oscuro, similar a Sodom y los canadienses Razor que los diferenciaban de todos, es un clásico.