.

Ron Rinehart – Cantante
Eric Meyer – Guitarra
Brett Eriksen – Guitarra
Mike González – Bajo
Gene Hoglan – Batería

Este es el álbum donde Dark Angel puso toda la carne en el asador. Es el álbum en el que más fe tenían y que todos los fans del Thrash deberíamos amar… pero no amamos, porque es el peor álbum de su discografía. Es un álbum plagado de curiosidades.

Primer gran error, se va Doty y entra Rinehart al micro. La diferencia entre ambos cantantes es brutal. En los noventa se apodaba a Rinehart como el cantante de una sola nota y es que canta bien pero resulta monótono pues no tiene registro no sucede lo mismo con Doty, menos técnico pero más agresivo y versátil.

Otro cambio más, se va Durkin y entra Brett Eriksen a la guitarra. Brett era el guitarrista de los Viking y fichó por los Dark Angel por este álbum. Curioso su caso, dejó Viking y Dark Angel porque se pasó al cristianismo y girar con la dedicación que exigía su fe, eran incompatibles. Hace un trabajo técnico bastante bueno pero no es Durkin.

El primer tema ya es un claro aviso de lo que nos espera. Time Does Not Heal es un corte de casi siete minutos en los que no sucede absolutamente nada. Lluvia de riffs y prolongación innecesaria de los temas sin ninguna necesidad. La idea es hacer un “Thrash Play Long” como te hacían los Metallica pero con la receta de los Dark Angel, es decir, mucho más agresivos.

Pain’s Invection, Madness es más de lo mismo, rozando casi ocho minutos de tema. Un tema de larga duración de Thrash Metal es una delicia si está bien elaborado, si cuenta con una estructura compleja con diferentes partes bien hilvanadas entre sí, pero este tema es completamente lineal, lo único que hacen es prolongar el riff hasta el final y Rinehart que se las canta todas igual.

Este es el gran error del álbum, tan solo salvaría algún momento concreto de Trauma And Catharsis o de Sensory Deprivation. Valoro y admiro el esfuerzo compositivo de los Dark Angel. Es más destacable una banda que se equivoca a la que prefiere seguir una senda conservadora y siempre lanzar los mismos temas con diferentes títulos al mercado y de eso está plagado el mercado.

Dark Angel apostó muy fuerte y se estrelló por completo. Nos dieron muchísimo con sus dos anteriores trabajos. Nunca fueron una banda técnica y por eso no deberían haberse metido en este jardín. La especialidad de la casa es el Thrash agresivo y directo al grano. Era la época del Thrash técnico y era la época de apostar por editar algo diferente. La idea en sí es muy buena, pero no la saben llevar a cabo porque la estructura de los temas siempre es lineal y sin ninguna sorpresa. El único aspecto positivo es que siguen manteniendo ese nivel de agresividad.

Los Dark Angel lo dejaron al año siguiente, en 1992. Tenían material para editar un nuevo trabajo pero finalmente se quedó en el tintero. La buena noticia es que han regresado y que van a publicar ese álbum, de ahí que estemos reseñando la discografía de Dark Angel. Con este trabajo finalizamos de momento y le ponemos un punto y seguido a su trayectoria.