.

Don Doty – Cantante
Eric Meyer – Guitarra
Jim Durkin – Guitarra
Rob Yahn – Bajo
Jack Swartz – Batería

Una de las mejores noticias que pudo tener el Thrash Metal en el 2017 fue el regreso de los Dark Angel, por eso vamos a reseñar su discografía. La banda se creó en Dorwney (California) en 1981 con el nombre de Shellshock con este nombre estuvieron hasta el 83 y editaron una demo de forma independiente. A finales del 83 se cambiaron de nombre a Dark Angel. Como Dark Angel editaron su primera demo en formato casette “Gonna Burn”, pasó completamente de puntillas. En cambio su segunda demo “Hell’s on your Knees” sí que tuvo cierta repercusión en California y la banda estuvo girando por toda su zona de influencia. En 1984 aprovechando todos esos conciertos, volvieron a sacar otra demo de tres temas grabados en directo.

En 1985 editan su primer álbum “We Have Arrived” publicado a través del sello Metal Storm Records, el álbum fue producido por Vadim Rubin que fue productor de Overkill y batería de Haywire. Se me vienen muchos títulos de álbumes míticos a la cabeza: Hell Awaits, Bonded by Blood, Spreading the disease, Feel the fire, Seven Churches… álbumes de Thrash que marcaron una época. Pues bien, el primer álbum de Dark Angel no merece estar en esta lista, fue a partir de su segundo trabajo cuando se convirtieron en una leyenda.

El primer problema que nos encontramos es la producción, bastante floja, pero no podemos atribuirle todas las culpas a la producción porque el álbum a nivel instrumental es bueno, pasa el corte, pero es bastante irregular. Creo que la clave de su irregularidad está en los riffs, son bastante genéricos sin aportar nada nuevo. A los Dark Angel les puede las ganas de agradar y tratan de sonar como todas esas bandas famosas de la época pero se quedan un paso atrás en todos los temas.

Es una mezcla por momentos del Ride the Lighting con el Speed/Thrash americano de los primeros años ochenta. Hay un buen puñado de temas, como son Merciless Death, Falling from the Sky o Welcome to the Slaughter House, me parecen los tres temas más destacados del álbum pero como apostillaba anteriormente, son los riffs que matan un poco a los temas, previsibles y faltos de creatividad en todo momento. Si le tuviera que poner una nota a este álbum sería de un aprobado alto pero no merece la gloria. El caso es que con un debut con buenas sensaciones pero bastantes dudas también, nadie diría que con su siguiente trabajo los Dark Angel dieran un golpe brutal sobre la mesa y se convirtieran en una leyenda viva del Thrash Metal pero eso es otra historia que ya os contaré otro día.