Web de Metal DBC – Dead Brain Cells (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DBC – Dead Brain Cells (1987)

by Hombre Rancio

Canadá
Thrash/Speed

dbc 11. Deadlock
2. Monument
3. Lies
4. Power and Corruption
5. Tempest
6. Public Suicide
7. Negative Reinforcement
8. Outburst
9. M.I.A.
10. Terrorist Mind
11. The Vice
12. Trauma X
13. Final Act

.

Jeff St Louis – Batería
Eddie Shahini – Guitarra
Phil Dakin – Bajo, Cantante
Gerry Oullette – Guitarra

Llega el turno de hablar de esta leyenda canadiense que practican un Thrash Speedico con toques de crossover. Para empezar se arrancan con su gran himno, no es otro que Deadlock. Era una banda muy por encima de la media y lo demuestran en este corte. Tenían un toque técnico con un puntito de locura que roza incluso la psicodelia. El bajo y el batería se alían para recrear unos ritmos absolutamente frenéticos.

dbc 2Enormes riffs los de Monument y con unos grandes solos. Es una de las bandas con mejor atmósfera del Thrash. Sin trampa ni cartón, en cierta manera me recuerdan a la brutalidad sonora del primer álbum de los Flotsam and Jetsam solo que Dead Brain Cells tienen un sonido mucho mas oscuro.

Tempest sigue la buena racha es un corte con cierta herencia de los riffs de la primera etapa de los Black Sabbath pero llevados a territorios jamás explorados. Es una banda creativa, no busca el estribillo facilón y mucho menos parecerse a nadie, simplemente tiran de ritmos alocados que algunas fases puede que al oyente principiante le carezcan de sentido. Ellos envuelven sus estribillos con mil y un cambios de ritmo y solos alocados.

Public Suicide tiene un aire metalero y a Nwobhm en su vertiente oscura realmente brillante. Pocos guitarristas había como Gerry Oullete que falleció tristemente dejando la obra inconclusa y es que al igual de Pritchard de los Armored Saint era considerado uno de los guitarristas con más futuro de la escena americana.

Negative Reinforcement es uno de los cortes mas agresivos de todo el trabajo, nos vamos a encontrar con un tema que me recuerda a bandas como los Leeway o los Exhorder. Lo que define a esta banda es su velocidad siempre tiran de Speed metal pero de una forma mas técnica, un ejemplo de esto es el tema M.I.A. Lo que más me gusta de la banda es que la velocidad siempre viene acompañada de una atmósfera oscura y muy densa como en el tema Outburst.

Dramáticos mediotiempos como el de The Vice o Trauma X suenan con una garra extrema y devastadora que no deja títere con cabeza. Una banda diferente con un sonido innovador que tienen a su pequeña legión de fans y que gozan del status de culto otorgado por las propias bandas de su estilo que siempre veneraron las ideas de los Dead Brain Cells.

https://www.youtube.com/watch?v=5p4_bHa4J2A  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *