.

.

Jeff St Louis – Drums
Eddie Shahini – Guitars
Gerry Oullette – Guitars
Phil Dakin – Vocals, Bass

En los noventa los DBC decidieron colgar la guitarra por dos motivos. Primero por el trágico fallecimiento de su guitarrista y principal creador de su particular sonido, el señor Gerry Oullette, falleció en el 94. Otra de las causas fue la llegada de los noventa y la llegada como un huracán del Grunge, Groove, Nu Metal y estilos que nada tenían que ver con el clasicismo de los DBC.

dbc 2Decidieron volver en el 2001 y desde aquella no han editado absolutamente nada. Este trabajo que tenemos entre manos, el último de su carrera fue grabado en el 91, justo antes de su disolución como banda, iban a editarlo como Ep pero se quedó durmiendo el sueño de los justos en un cajón polvoriento. Este trabajo fue finalmente editado en el 2002 por Galy Records.

Son 26 minutos de música, de un corte más experimental, buscando rizar el rizo pero sin pasión ninguna, unos temas muy menores. Third Coming es el primer corte de este ep, un mediotiempo cargado de groove en los riffs que me recuerda mínimamente a los Forbbiden más experimentales. Con este trabajo queda claro que pretendían subirse a la cresta de la ola, cambiar de estilo para aclimatarse a los tiempos reinantes, de lo poco salvable de este desaguisado son los solos de Oullette.

Brick by Brick comparte los mismos errores y aciertos del anterior corte, sin orientación musical clara, sin feeling ninguno sin fe en lo que hacen casi diría y sólo con algún momento puntual de la guitarra como solista es salvable, encima la producción es pésima.

En la batería nos encontramos con alguna pincelada técnica que se agradece, la mayoría de los riffs te pueden recordar a los Sodom o los Megadeth como el de Siren’s Song, quizás el mejor tema del álbum. Pero básicamente es un trabajo genérico, con cero riesgo y sin mucha historia que contar.

Tampoco hay excesiva potencia en la voz de Dakin y es culpa de una mala producción pero es que los temas no se prestan a más. Rude Awakening te llevará a términos del Thrash más puro y con ramalazos speedicos de lo poco salvable y Root to All Evil es un quiero y no puedo. Perfectamente estos temas podrían seguir en un cajón durmiendo, no añaden ninguna gloria a la discografía de DBC.