9. The Remembrance
10. Deathrow

Milo – vocals, bass
Sven Flügge – guitars
Uwe – guitars
Hahn – drums

deathrow 2Es un álbum propio de su época, un álbum que siempre me costó trabajo pero con el paso de los años le voy sacando el jugo. Los Deathrow debutaron con un Riders of Doom, que sonaba como un mazo. Emulaban en sus dos primeros trabajos a los Kreator y a los Slayer.

Pero a partir de su tercera entrega la banda buscó otra orientación musical, completamente diferente, se pasaron al Thrash Técnico, os comentaba que su anterior trabajo era un álbum en el que destacaban la multitud de solos que albergaban sus temas, en un tema te podrías encontrar hasta seis solos en un mismo corte, todos ellos tirando hacia lo técnico, y con pinceladas de Jazz, emulando a Atheist.

Este Life Beyond es un trabajo diferente. La estructura de los temas es mucho más compleja, nos vamos a encontrar con menos solos y los que hay más orientados a recrear una atmósfera densa, lo que más abundan en este trabajo son los riffs, técnicos, oscuros y como decía antes propios de una época, en cierto sentido emulan a la escena americana, suenan más groovys, y a mí me recuerdan muchísimo a la última etapa de los Forbidden.

Estamos ante un álbum de Thrash técnico que poco o nada tiene que ver con sus dos primeros trabajos. Me gustan los temas como Life Beyond, donde te encuentras medio tiempos cargados de Groove, pasando por riffs técnicos con pinceladas de Jazz, muy progresivos. Otro detalle importante es la batería, tiene un sonido más blando y básico, típico de la época, también es un álbum donde nos vamos a encontrar coros en los estribillos bastante oscuros y psicodélicos como es el caso de Behind Closed Eyes.

De los pocos temas donde reconoces a los viejos Deathrow puede que sea en Towers in Darkness, porque es el tema más crudo de todo el álbum, pese a sus pinceladas de crossover. Es un álbum que siempre está jugando con los medio tiempos y los cambios de ritmo speedicos pero siempre técnicos, hay momentos brillantes como la oscuridad de Hidden Thruth que recuerda mucho a los tiempos dorados de la Bay Area, concretamente suena a Megadeth.

Harlequins Mask tiene una Intro realmente brillante, eran muy buenos guitarristas, no cabe duda. Siempre nos dejaron pinceladas de melodía en su música, sobre todo en su segundo y tercer álbum, en este trabajo aún hay pequeñas pinceladas de melodía pero más bien es un álbum de corte atmosférico, con sonido Bay Area, algo de Crossover, una producción de los noventa, y sobre todo técnica en riffs y solos, pero orientándolo a lo que se llevaba por aquella época. La banda no vendió muchos álbumes, más bien por la época en la que se encontraban, empezaba a arrasar el Grunge y el Nu Metal, y las bandas clásicas como Deathrow, aunque trataron de reciclarse no contaron con el favor del público y decidieron separarse.