Web de Metal DEATHROW – Riders Of Doom (1986) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DEATHROW – Riders Of Doom (1986)

by Hombre Rancio

Alemania
Thrash Metal

deathrow 11. Winds of Death
2. Satan’s Gift
3. Riders of Doom
4. Hell’s Ascent
5. Spider Attack
6. Slaughtered
7. Violent Omen
8. Dark Tales
9. Samhain

Milo – Voz, Bajo
Uwe – Guitarra
Sven Flügge – Guitarra
Markus Hahn – Batería

deathrow 2El tridente del trash alemán es el que se llevó todo el reconocimiento: Sodom – Kreator – Destruction, seguidos de cerca por Tankard… pero el Thrash alemán tiene nombres tan ilustres como el de Vendetta, Deathrow, Mekong Delta, Assassin o Necronomicon, merecían mayor reconocimiento.

Los Deathrow  siempre fueron maltratados por la  crítica, pero estamos ante un clásico del Thrash ochentero.
 
Vamos con los temas que componen este álbum, arrancamos con Winds of Death tema de ritmo lento y pesado, muy Old School, donde destaca el bajo y el ritmo que se marca, muy buen ambiente para encarar el primer tema, con unos riffs épicos con aceleraciones marca de la casa.

Seguimos  con Satan’s Gift un  speed thrash a tope, con los ingredientes teutones clásicos, aceleraciones, cambios de ritmo, pero sobre todo un tema muy veloz, con una batería ardiendo a doble bombo, y riffs con muchísima clase, veloces pero con sentido, muchas veces en el Thrash el  solo no tiene interés, sólo el riff, con Deathrow eso no sucede.

Riders of Doom es de los mejores cortes del álbum, otra vez recuperan el rugido del anterior tema, speed, riffs afilados y contundentes y mucho doble bombo, con unos platillos interesantes, interesante las aceleraciones, absolutamente cañeras, de lo más duro que se hizo en el Thrash, y con técnica y sentimiento, combinado con unos solos con muchísimo sentimiento a lo Vendetta.

Seguimos con Hell’s Ascent, es tema instrumental del álbum, en este tema se vislumbra el cambio que acabarían dando al Thrash técnico en posteriores trabajos.

Seguimos con Spider Attack donde retoman la estela potente de Riders of Doom  de nuevo la batería a todo trapo, esto es lo que le da al grupo una crudeza de la que adolecen otras bandas de Thrash, quizás el mejor estribillo de todo el trabajo, aunque no es para nada un álbum  comercial.

Con Slaughtered tenemos un tema rápido, crudo, speedico pero muy bueno ese cambio de ritmo más lento y contundente con un solo bombo y un riff breve, destacar el final del tema con esos riffs épicos en diferentes escalas de los guitarristas y el solo speedico final marca de la casa.

La traca final se produce con Violent Omen, sigue la línea cruda de los anteriores temas, hay más trabajo a la hora de construir el riff, con mucha distorsión y tanta crudeza que acaban rozando el Death Metal. Necesitamos aire para volver con nuevos bríos, esa pausa llega con Dark Tales, un corte típico del Thrash teutón, acústicas en la introducción del tema, con melodía y sentimiento, se va volviendo épico poco a poco, en un abuso de calidad de sus guitarristas. Finalizamos con Samhain, el final de este trabajo está muy logrado todos los grandes ingredientes que presenta este debut están en este tema.

Los Deathrow arrancaron con un álbum potente y crudo, uno de los más potentes de la historia del Thrash, hay muchas similitudes con los Kreator, pero no es el camino para esta banda, en su siguiente trabajo dan un paso hacia adelante, se pasan al Thrash técnico.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *