Deathscar 11. Hateful Nature
2. Mortars
3. Sparta
4. Corrupted Mind

.

.

Un buen trabajo que merece la pena rescatar porque pese a que es un álbum del 2014 suena como aquellos clásicos de los ochenta brasileños, un país donde la música siempre tiene una esencia mucho más sincera de lo que se hace en Europa.

Los Deathscar tienen calidad para ser una banda de éxito internacional, su música te atrapa primero por su calidad y segundo por su apuesta musical, que es el clásico Death Metal brasileño en su etapa dorada.

Lo primero que tengo que decir es que hoy en día, en el Metal, sea cual sea el estilo que desarrollas, las producciones resultan fundamentales, es la gran diferencia entre un buen trabajo o un trabajo notable. No hace falta tener un estudio fastuoso ni a los mejores ingenieros de sonido, todo depende de lo que busques. Estamos hablando de Metal Underground donde se puso de moda las producciones sucias y caseras para lograr sonar como aquellos cassettes de los ochenta. Precisamente es lo que hace Deathscar. La producción corre a cargo de Joao Pedro Cardoso, el guitarrista y cantante de esta banda que grabó de forma casera este trabajo y así logró un sonido rancio que le sienta de maravilla a esta demo.

Con estos cuatro temas o faixas como dicen en Brasil, país con el que estamos muy familiarizados los gallegos, “tudo bem” en este trabajo. Hateful Nature nos introduce en la máquina del tiempo, viajamos al pasado y nos familiarizamos una vez más con el sonido del Death/Thrash de los Sepultura en la etapa del Bestial Devastation. En cambio con Mortars nos vamos a Minas Gerais para encontrarnos con un Death mucho menos definido y más macabro, la influencia de los Sarcófago es más que palpable a lo largo del trabajo.

Perdonable el trabajo poco elaborado de la base rítmica porque los temas tienen alma como Sparta o agresividad como Corrupted Mind, merece la pena este trabajo del 2014 y espero y deseo que esta banda mineira encuentre un sello para editar su primer larga duración. Si te gusta el Death/Thrash brasileño con aires a Sepultura, Sarcófago, Sextrash o Mutilator, esta es tu banda.