Web de Metal DIGITALIS – Walking with Ghosts (1991) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

DIGITALIS – Walking with Ghosts (1991)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Thrash/Speed

digitalis 11. Walking with Ghosts
2. Straw Houses
3. Hecatomb
4. Insanity Rules
5. Survival of the Fittest
6. Morality Song
7. Freedom of Speech
8. The Storm Before…

.

Rick Quillem – Bajo
Mark Rowley – Batería
Steve Botharnley – Guitarra
Sim Webb – Cantante

digitalis 2Analizando las bandas más under y más difíciles de encontrar, desempolvando viejos casettes guardados en un baúl me encuentro con esta cinta de unos ingleses llamados Digitalis. Era una banda que editó en 1990 un casette de título homónimo y que en febrero de 1992 editaba esta segunda demo titulada Walking with Ghosts, después nada se supo de ellos.

El sonido es bastante flojo pero aún así nos permite disfrutar de la clase de esta banda inglesa. No es un estilo musical el Thrash/Speed que goce de mucha fama en Inglaterra, bandas siempre hubo, solo que no se pone el foco sobre ellas.

El Thrash inglés no tiene nada que envidiar al alemán o el americano, ahí están los Sabbat que son una de las mejores bandas de Thrash de la historia.

Digitalis es una banda que suena más Thrash que Speed y cuando suena Speed más bien suena a Power Thrash, parece un trabalenguas pero no lo es, en realidad el estilo musical de esta banda está perfectamente definido, son un cruce entre Pariah (banda formada por antiguos miembros de Satan) y bandas de Thrash como Arbitrator o Reanimator, el típico thrash acelerado inglés de los años ochenta.

La demo por cierto, es casi imposible de encontrar en el mercado y en Ebay se venden algún casette a 30 euros. El cantante Sim Webb, tiene una voz aguda y chillona pero que no desentona con la propuesta musical de la banda.

Solo hay un guitarrista en esta formación pero hace un buen trabajo. Normalmente siempre tiran de riffs veloz y una batería machacona para desarrollar temas de composición sencilla pero con cierta chispa, no es que tengan una gran calidad, pero transmiten.

Straw Houses es mi tema favorito del álbum y presenta las mejores cualidades de esta banda, como es un buen solo, ritmos speedicos, voz chillona y cambios de ritmo Thrash de la vieja escuela, en ese sentido también quiero destacar el corte Survival of the Fittest, con la única diferencia de que en este tema la importancia del solo es más elevada que en el anterior corte.

Un tema diferente es Morality Song, donde tratan de hacer una especie de intro acústica, que no les queda muy católica pero que se queda en un buen intento. En otros cortes como en Freedom of Speech o Insanity Rules tratan de dotar a los temas de cierta atmósfera oscura y pesada.

Es decir, el abc del Thrash y del Speed metal, no revolucionan nada, ni destacan en nada en especial pero son ocho temas con destellos de los Helstar, Pariah, Overkill, Reanimator, Arbitrater, Exciter…. para fanáticos del old school.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *