Web de Metal EQUINOX – Auf Wiedersehen (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EQUINOX – Auf Wiedersehen (1989)

by Vpower

Noruega
Thrash Técnico

equinox Auf wiersehen 11. Stop!
2. Auf Wiedersehen
3. The King
4. Pharaoh Dance
5. Violins
6. The Floating Man
7. House of Wonders
8. Realm of Darkness
9. Dead by Dawn

Skule Stene – Bass
Grim Stene – Guitar, Vocals
Tommy Skarning – Guitar
Ragnar Westin – Drums

equinox 1Seguimos repasando bandas de Thrash técnico y le toca el turno al debut de los noruegos Equinox. Una banda de una calidad increíble, sin duda se merecían mucho más. La banda se creó en 1982, empezaron llamándose Rebellion hasta que en 1986 se cambiaron a Equinox (un nombre inspirado en un tema de Sodom).

La banda duró hasta 1995 y nos dejaron cuatro temas de estudio a cada cuál mejor, aunque si tuviera que elegir uno, sería su debut. La banda tiene un sonido similar a Voivod, Deathrow, Metallica y sobre todo a los Coroner.

Thrash técnico que demuestran desde un primer momento. Arrancamos con unas acústicas que nos dejan la primera pincelada de clase, Stop! arranca con acústicas melódicas y el cambio de ritmo es brutal, no te lo esperas, el desarrollo del estribillo me recuerda mucho a los Metallica, solo que los estribillos son menos comerciales y los solos más técnicos.

Toda una declaración de intenciones es Auf Wiedersehen un corte con numerosos cambios de ritmo, me encanta la crudeza de la atmósfera que generan la guitarra, la base rítmica y la estructura del tema es típica de los Metallica, pero estos noruegos le dan un toque mucho más oscuro y profundo a lo Coroner.

The King es un tema con todos los ingredientes de la Bay Area, añadamos otra influencia para estos noruegos, los Forbidden, la banda americana pegó muy fuerte con su debut en 1988.

Lo que más destaca de estos Equinox es la garra de su apuesta musical, todos los temas suenan como un mazo. Es un álbum de debut y se nota que quieren agradar, como la mayoría de los álbumes de debut, buscan descaradamente las referencias a las bandas clásicas que todos conocemos, sucede así en Pharaoh Dance, suena a Metallica, pero estos noruegos tenían una marcha más.

Quiero destacar pinceladas de mucha clase como el solo de Violins, el tema instrumental de este álbum. Uno de los temas mejor construidos de todo el trabajo es The Floating Man, brutal sonido de guitarras, siempre veloces los riffs y corrosivos. La base rítmica no se queda atrás, no bajan de intensidad en ningún momento del álbum.

Por señalar el tema más diferente de todo el trabajo diría que House of Wonders tiene algo especial, su medio tiempo, su base rítmica Doom, sus riffs oscuros, los Equinox saben como desarrollar una atmósfera oscura que potencia sus ritmos agresivos y técnicos.

Desarrollarían temas con más técnica en el futuro, y también buscando ideas propias, desligándose un tanto de las influencias obvias de este álbum: Metallica, Forbidden, Deathrow, Voivod… pero este debut tiene algo especial, un álbum con 27 años en la espalda y que suena más potente que muchísimos álbumes de Thrash del 2016.

https://www.youtube.com/watch?v=k5Bu-1V6B-0     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *