10. Dedicated
11. Millenium
12. Stop!

Jorn Wangsholm – Batería
Skule Stene – Bajo
Grim Stene – Cantante, Guitarra

equinox 1Éste es el cuarto y último trabajo de los Equinox, esta vez se les acabó el contrato con el sello americano y editaron este trabajo a través de un sello sueco, hubo cambios de formación y la banda pasó de cuarteto a un trío.

Es un álbum donde prescinden del Thrash técnico y se centran en sus influencias Bay Area sobre todo de los Metallica, combinado con un Thrash más alternativo típico de los noventa, como el caso de los Mindred o los Vio-lence.

El álbum está marcado por la simpleza compositiva como el caso de Sandlove, un corte donde la banda con una simple aceleración y donde destaca el trabajo de la guitarra rítmica que le pone al tema ese toque alternativo tan típico de los noventa. Time Again persigue esa simpleza compositiva y ese toque melódico/Oscuro típico de esta época a base de acústicas y de recrear una atmósfera sencilla que acaba arrancando con un medio tiempo cargado de groove.

But es quizás uno de los mejores cortes de todo el álbum, más agresivo y con unos riffs más originales, en este caso consiguen recordarnos a los viejos Equinox, son riffs más técnicos y que rozan la psicodelia. La parte negativa de este trabajo es que no me convence nada las líneas vocales, me recuerdan a todo el Thrash/Groove y el rollo alternativo, muy comercial. Pero siempre tienen algún que otro toque original como es el caso de Angst, donde rozan el folk con ese toque psicodélico y técnico…. pero son temas que los fans no entienden y que las revistas de la época critican de forma negativa.

En líneas generales al álbum le falta feeling y chispa, se van sucediendo los temas pero ninguno consigue atraparnos, Lies suena a más de lo mismo, sino llega a ser por el trabajo del bajista que le da un enfoque diferente. No es un álbum difícil de digerir, más bien todo lo contrario, es un trabajo que trata de ser sencillo, el problema es que se dejan llevar por la época y de los viejos Equinox, queda más bien poco. En temas como Laberynth tratan de emular a los Metallica de la época y los Equinox tienen suficiente personalidad para tratar de hacer algo diferente.

Hope is Green es un tema que no sabes a dónde quieren llevarte, temas cortos y directos al grano, sin caña ninguna, pero unos ritmos que no transmiten gran cosa.

Poor Kelly es el tema más diferente de todo el trabajo, es una balada acústica pero no tiene una melodía adictiva, busca como era habitual en esta época texturas suaves y oscuras, es juntar el metal alternativo con el rock sureño, irreconocibles esa es la palabra que mejor define este trabajo. El público le dio la espalda definitivamente a los Equinox, y la banda se deshizo. Ninguno de los músicos que pasó por esta banda se dedican a la música a día de hoy, también hay que tener en cuenta que eran noruegos, y que por esta época se llevaba el Black metal en su país, con lo cuál en su propia casa tampoco tenían mercado y fracasaron en su intento de dar el salto internacional.