Web de Metal ESP – The Future is Now (1987) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ESP – The Future is Now (1987)

by Vpower

USA
Power Metal

esp 11. PSI (105) & Never Too Scared
2. Ninja
3. The Future Is Now
4. Put Up A Fight
5. United And Strong
6. Chance of A Lifetime
7. Take Em Alive
8. Tower of Babel

.

Bill Jennings – Vocals
John T. McCarthy – Bass
Brian Waterbury – Guitars
Billy Gleason – Guitars
Sean Kelly – Drums

esp 2Esp es una banda que se formó en 1985 en Connecticut y que tan solo editó este álbum. Estos tíos nos ofrecen un cruce entre Power y Heavy metal de lo más interesante y suenan bastante similares a Fates Warning y Obsession. En el 2013 el sello Heaven and Hell hacía una remasterización de este álbum y los devolvía a la primera plana.

PSI (105) & Never Too Scared es una simple Intro que trata de darle toque atmosférico y sobre todo de Space Rock a este trabajo. Con Ninja tenemos el primer corte, riffs bastante oscuros que me recuerdan a la primera etapa de Savatage, un cantante que no tiene una gran voz, pero inteligentemente es mezclada con unos coros potentes que disimulan su principal problema, aunque hay que decir en su defensa que tiene unos agudos realmente buenos.

The Future is Now es el siguiente corte. Una lástima que la base rítmica sea tan floja, estos temas pedían potencia a gritos. Me gusta ese trabajo ligero de teclados que hay en este álbum y esos aires atmosféricos que recuerdan tanto a los Iron Maiden.

Put Up A Fight es un tema mucho más metalero, Power Us metal del de toda la vida, que recuerdan a otras bandas como los Victim. Pasión en los riffs y técnica muy similar a la de Randy Rhoads. Tienen muy buen gusto compositivo, pero son bastante lineales y se quedan tan solo en la superficie y por momentos son bastante previsibles, también me recuerdan bastante a los Lizzy Borden.

United And Strong es el siguiente corte. El sello tuvo que hacer un gran esfuerzo para remasterizar estos temas pues presentaban un sonido realmente flojo. Me encantan los solos de este álbum, no son nada técnicos pero nos regalan esa esencia de True metal auténtico que si estás metido en nuestro rollo te pondrá los pelos de punta.

Os hablaba antes de la remasterización, porque hay temas que se escuchan realmente flojos y otros que tienen un sonido mucho más natural y nítido, algo que perjudica al conjunto global del álbum y que molestará a los más puretas. Pero si eres Under disfrutas de cualquier tipo de grabación. Chance of A Lifetime es un tema más rockero y es una vertiente que la banda no domina y le hace perder creatividad y credibilidad.

Take Em Alive es el clásico ritmo al galope con toque oscuro, de nuevo la banda me obliga a tirar de Under y me hacen pensar en una banda americana muy oscura como eran los Dungeon.

Tower of Babel es el tema más comercial, donde mezclan el universo de Randy Rhoads con el metal de Dio y su Holy Diver. Esp es una banda que no descubre nada nuevo, pero que suena realmente bien. Una banda que lo basa todo a una estructura facilona y unos riffs y solos de lo más clásico, true metal ochentero del que ya no se hace.

https://heavenandhellrecords.bandcamp.com/album/the-future-is-now     álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *