Web de Metal EVIL SPIRIT – Cauldron Messiah (2014) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVIL SPIRIT – Cauldron Messiah (2014)

by Jordi Thunder

Alemania
Death/Doom

evil spirit 11. Intro (Him The Almighty Power)
2. Grey Ashes Of The Reptile
3. Eve Of The Beholder
4. Let The Dragon Be My Guide
5. Reino Sangrento
6. Push Angie Back Into The Swamp
7. Cauldron Messiah

.

.

Saäth Nokr – Bajo
Marcelo Aguirre – Batería, Cantante
Ari Almeida – Guitarra

Evil Spirit es una banda formada en Berlín en el 2010 por Marcelo Aguirre y Ari Almeida. La banda realizó una demo en el 2012 y tocaron con bandas míticas como Pentagram Chile, Denial of God, Sodomizer, Cauchemar y en muchos festivales.

evil spirit 2Después de editar su segunda demo, lanzaron su primer y hasta el momento único álbum, para fans de Abysmal Grief. Lo que más me gusta de Evil Spirit es su buena mezcla de Death/Doom con Doom/Rock de la vieja escuela.

Con la Intro la banda nos regala un corte que es el vehículo que les sirve para transportarnos a su mundo. Ellos logran una mezcla de lo más eficiente de estilos, por momentos hasta sorprendentes. Grey Ashes Of The Reptile es un corte que tiene absolutamente de todo, desde el Death/Doom clásico aunque tengo que decir que tampoco son la banda más contundente del planeta metalero, pero con buen gusto. Un tema con constantes cambios de ritmo.

Siempre me gustaron las bandas de batería cantante, me recuerdan a los Warfare por citar a una de estas bandas cuyo batería también es el cantante. La magia de los Evil Spirit radica en cortes como Eve Of The Beholder donde nos ofrecen riffs de nwobhm en su vertiente más oscura, pienso en los dioses Witchfinder General y lo combinan con un rock/Doom a lo Pentagram. Let The Dragon Be My Guide es un corte que tira de distorsión en el riff, obsesivo y muy oscuro. En este tema sí que se orientan hacia el Death/Doom y se pasan a un registro vocal en las voces y acompañado por un trémolo en la guitarra de lo más clásico, tema más contundente donde destacan por lograr una atmósfera de lo más asfixiante.

Es una banda que tiene dos caras y nos ofrecen dos vertientes muy diferenciadas el Death/Doom que se acelera por momentos y que tiene todo el sabor clásico del mundo y te lo combinan con temas de Doom con ramalazos a lo Cauchemar, es decir, apostando por la vertiente más clásica, buscando el sonido de bandas como Pentagram, Trouble, Candlemass en su primera época y muchas más leyendas de este género.

También me gusta mucho esta banda en temas como Reino Sangrento cuando optan por prescindir un poco de la atmósfera que los caracteriza para tirar de un desarrollo jurásico, primitivo, lentísimo que ofrece un Doom tan primitivo como embaucador.

Push Angie Back Into The Swamp es el tema donde aparecen los solos más limpios de todo el plástico y Cauldron Messiah es un tema que funciona en directo pues tiene mucho dinamismo. Tengo ya curiosidad por saber por dónde irán los tiros en su próximo trabajo. Una banda versátil, con una mezcla de estilos old school de lo más fluida.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *