Web de Metal EVILDEAD – Annihilation of Civilization (1989) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EVILDEAD – Annihilation of Civilization (1989)

by Pescaíto Thrasher

USA
Thrash Metal

EVILDEAD 11. F.C.I. / The Awakening
2. Annihilation Of Civilization
3. Living Good
4. Future Shock
5. Holy Trials
6. Gone Shooting
7. Parricide
8. Unauthorized Exploitation
9. B.O.H.I.C.A.

Juan Garcia – Guitarra
Albert Gonzales – Guitarra
Mel Sanchez – Bajo
Rob Alaniz – Batería
Phil Flores – Cantante

Evildead coge su nombre de una película de terror de Sam Raimi, un directo clásico de este género. Es una banda creada en 1986 por Juan García un líder de la escena del metal potente americano. Juan García empezó en Abbotoir y luego se pasaría a los Agent Steel, también está envuelto en un proyecto que se llama Masters of Metal.

Empezaron su carrera con el ep “Rise Above”. Un trabajo que dejó críticas dispares pero se afianzaron con su primer álbum que es una auténtica joya del Thrash Metal. Para mi gusto es un Thrash Metal muy similar al de los Vio-Lence.

La producción habla por sí sola, con músicos de tanta calidad no hacen falta muchas parafernalias. No tiene nada que ver con las producciones tan elaboradas de bandas como Metallica o Megadeth, este tipo de Thrash es otra historia.

The Awakening es un tema con unos cambios de ritmo lentos y con un riff crujiente que va de menos a más con un ritmo de bajo muy marcado buscando el riff atmosférico y limpio bastante oscuro y nunca melódico para luego meterte el hachazo con la aceleración.

Annihilation Of Civilization es el tema que da título al álbum se trata de un corte agresivo pero a la vez más comercial, un medio tiempo con letras futuristas que nos pintan un futuro caótico y devastado por la energía nuclear que era un tema muy recurrente en las bandas de Thrash de mediados de los ochenta.

Atención a Living Good es uno de los temas estrella de este lanzamiento, en los anteriores temas no había solos de guitarra elaborados, eran veloces y agresivos muy en la línea de los Exodus pero esa dinámica se corta de raíz con este tema que nos deja toda la clase de Garcia / Gonzales, un dueto que siempre funcionó a las mil maravillas. Future Shock es un tema muy típico de la época, hay muchas bandas con ese groove y ese medio tiempo intenso que va de menos a más desde los Sodom pasando por la escuela americana, el caso es que siempre suenan oscuros y en este caso al galope.

Holy Trials tira de agresividad y es el tema más basto de todo el álbum con una energía en la batería fuera de lo común, no hacen prisioneros, llama la atención que García que procedía de los Agent Steel una banda de Speed Metal, en su nueva banda los Evildead, conserva la velocidad en la ejecución de los solos, pero en cambio prescinde por completo de la técnica cuando la tiene, pero prefiere sonar agresivo y desmarcarse de la tendencia del Thrash blando que imperaba en ese momento, por eso este álbum está tan valorado en la comunidad Underground, porque es puro fuego.

Ahora que el Thrash Metal vuelve a estar de moda de la mano de cientos y cientos de bandas que están tratando de calcar el sonido de la Bay Area, hay que decir que pese a que hay muy buenas bandas en la actualidad, no hay nada de originalidad y es que Evildead no era una banda original pero sí una banda con una contundencia que hoy en día es muy difícil de encontrar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *