9. Ascension Day

.

Paul Arakari – Bass, Vocals
Bernie – Guitars
Syke Bornetto – Drums
Ray Mensh – Guitars

Segundo trabajo de los Exumer, sin tiempo ni para respirar. Lo típico que se hacía en los ochenta, seis meses girando y seis meses para grabar y promocionar un álbum, así podía salir un álbum cada año o también lo más seguro es que estos temas pertenezcan a una única sesión de grabación y que fueran temas que quedaron descartados para su primer álbum y que rescataron para su segundo con algún que otro arreglo y con algún tema nuevo que compusieron en los descansos de su gira en los camerinos, que es como componen casi todas las bandas… los discos de Judas Priest por ejemplo siempre surgen en las giras en los camerinos.

Es un trabajo que sigue una línea continuista y que no puede tener peor arranque. Winds of Death es un medio tiempo que tiene hasta ocho estrofas en el estribillo, se hace larguísimo y cuando cambian de ritmo parece un pegote y pilla al oyente ya dormido, eso sí, al menos contiene un solo de guitarra bastante original, tampoco fueron nunca una banda demasiado técnica.

Muy limitado este trabajo, como os dije, lo más seguro es que estos temas pertenecieran a la primera época de la banda pues hay temas que ni siquiera suenan a Thrash solo a un Heavy machacón y potente como Rising From the Sea que podía estar en las ideas primitivas de esta banda en sus comienzos.

Thrash Metal sin pulir con medio tiempos que se eternizan en el tiempo y con las típicas aceleraciones que no suenan a Thrash sino más bien a Speed Metal. En los solos de guitarra, sin pasión, sin actitud y sin creatividad alguna salvo en contadas ocasiones. A esta falta de creatividad, técnica se le une una producción un tanto floja.

Muchas veces han sido los sellos discográficos los que se han cargado una carrera. Situaros en la época, sin tiempo para saborear todavía el primer álbum de los Exumer editado en 1986, que recibió muy buenas críticas, va el sello y les obliga a sacar de prisa y corriendo un trabajo sin pulir, con poco trabajo y poca esencia… el resultado es que el público le dio la espalda a los Exumer y a eso se le suma que llegaron demasiado tarde a la carrera, a finales de los ochenta el Thrash Metal que practicaba Exumer ya estaba en vías de extinción con lo cuál la banda lo dejó en 1991. Nos queda por contar el regreso triunfal de los Exumer tantos años después.