Web de Metal F104 – Demo (1980) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

F104 – Demo (1980)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Nwobhm

f104 11. Meltdown
2. Dark Back Alley
3. Halophane
4. I Don’t Want to Grow Old

.

.

Jason Robinson – Bajo
Stephan Doran – Batería
Arnie Taylor – Guitarra
Dave Smith – Cantante, Guitarra

f 104 2Seguimos apostando por el Under y el metal más clásico. Turno para otra banda de la nwobhm que no tuvo suerte y no consiguieron nunca grabar un álbum, los F104, tenían calidad para ser una banda reconocida en el boom del metal inglés.

La banda se formó en 1979 en Denton, que es una barriada de Manchester. Tan solo grabaron esta demo, todos sus músicos siguieron en activo, por ejemplo su guitarrista Arnie Taylor hizo carrera militar y fue destinado a Gibraltar donde montó una banda, los Prowler.

Eran una banda con sonido diferente, pero también tengo que decir que la grabación de esta demo es caótica y es una de las demos con peor sonido que escuché en mi vida. Aún así la calidad, queda latente, los F104 nos proponían algo diferente.

Pretendían sonar oscuros, pero sin conseguirlo del todo. En Meltdown tiran de medio tiempo y de letras que van desde la segunda guerra mundial, la aviación militar, su tema favorito y con ritmos oscuros. El guitarrista es fan de los Judas Priest y lo demuestra en cada riff y cada solo, trata de emular sin éxito a los Judas Priest de los setenta y digo sin éxito, porque falla todo en esta banda.

Empezando por el cantante, que no tiene voz ninguna. En cuanto a los ritmos van variando pero siempre fallan en pequeños detalles, como la calidad que presenta unos ritmos anodinos que acaban aburriendo y enfrascando al tema en una vorágine de rutina que acaba por desconectar al oyente.

Temas como Dark Back Alley trata de recrear una atmósfera más cruda y tirar de distorsión, sinceramente de seguir lo más lógico es que se acabaran pasando al Thrash, pues es una banda que da la sensación de que el metal y el rock se les queda muy cortos y que buscaban algo más contundente.

El problema de esta banda radica en que ellos plantean una base rítmica en la que jamás sucede nada, como empieza un tema es como acaba. O suena un poco más acelerado o suena casi siempre a medio tiempo o tiran de distorsión, éstas son las pocas variantes que ofrecen como banda, el encanto que tienen es que suenan oscuros y los clasicómanos lo agradecen. La estructura del tema siempre previsible y simplona como la de Halophane donde me recuerdan a otras bandas como Wytchfinde o las primeras demos de Witchfinder General, después llega el solo que no tiene nunca nada que ver con el tema.

I Don’t Want to Grow Old comparte con el tema Meltdown un regustillo setentero y todo propiciado por el guitarrista que aparte de fan de los Judas Priest es fan de Jimi Hendrix, sobre todo a la hora de efectuar el solo, lo que más me gusta no son los solos que suenan metidos a calzador y no tienen nada que ver con los riffs, lo más destacado son los riffs, que siempre suenan oscuros.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *