Holanda
Heavy/Doom

fatal fear 11. Damned Oppressor
2. Dealer of Death
3. Hela’s Empire

.

Esta es una de las demos que más me costó encontrar. Es una banda holandesa cuya identidad de sus miembros se desconoce por completo. Buceando por foros se decía que eran cuatro músicos procedentes de Utrecht.

Grabaron este material y se les perdió la pista. La demo grabada de forma independiente tiene una duración de 21 minutos.

Arrancamos con Dammed Opressor, por desgracia el sonido es pésimo pero aún así la calidad de la banda es tal, que se supera esta dificultad con nota. Este corte presenta una duración de ocho minutos. Se les nota la juventud y ese idealismo propio de la edad, que te hace sonar vital, pensar que estás haciendo algo creativo cuando en realidad estás emulando a tu artista favorito, a ratos suena pomposo, pecadillos de la juventud. Medio tiempo con toque oscuro muy bien ejecutado sobre todo esos solos tan brillantes por parte del guitarrista.

Los aires de la demo son variados, hay una gran influencia de la Nwobhm, en su vertiente más oscura, pensad en bandas como Wytchfinde, Witchfinder General, los primeros Cloven Hoof y sobre todo los Pagan Altar. Por supuesto también nos vamos a encontrar con influencias que van desde Trouble pasando por Pentagram y en menor medida los Candlemass. Pero como era de esperar, estos Fatal Fear son una oda a los Black Sabbath.

Dealer of Death son siete minutos y medio con ciertas sorpresas, como el buen labor del bajista que añade intensidad y oscuridad a partes iguales, el gran cambio de ritmo que presenta este tema, y los buenos solos, con ese toque oscuro y siempre a cámara lenta. Es una mezcla entre los Judas Priest de los setenta y los Black Sabbath de toda la vida.

Finalizamos con Hela’s Empire un corte donde nos vamos a encontrar las influencias más Nwobhm, con guiños a los Angel Witch, Witchfinder General y toques setenteros de lo más interesantes, un tema lento más directo al grano y que no desentona para nada.

Son tres buenos temas y sobre todo te queda la sensación de que la banda podría ir a más en sucesivas entregas, por desgracia editaron estos tres temas y se deshicieron tan rápido que se les perdió la pista para siempre. La historia del under está llena de pequeñas bandas de las que pocos o nadie se acuerda, y es nuestro deber como Under el resucitar esta escena y ensalzar a los que lo intentaron en el pasado.