11. Feel the Heat

Ted Pilot – Vocals
Ed Archer – Guitar
Kendall Bechtel – Guitar
John Macko – Bass
Ken Mary – Drums

Segundo trabajo para esta enorme banda, imitadores de Dokken. Ellos se quisieron encuadrar dentro del Power metal americano pero dándole un toque comercial a lo Dokken, sus dos álbumes son joyas, este segundo esfuerzo discográfico es más comercial y más orientado al hard heavy que su primer trabajo, pero con la clase de siempre.

fifth angel 2In The Cathedral es un medio tiempo con unos coros trabajados…. pero Ted Pilot es un cantante que no necesita de coros, es un primer espada, riffs simples pero con garra y como siempre un enorme solo, es la firma de la banda.

Midnight Love tiene más velocidad y me recuerda a los Dokken mezclados con los Rough Cutt. Tema machacón en su estribillo, más simplón pero con un arranque de Archer realmente poderoso. Seven Hours es el mejor corte de todo el álbum. Tema muy similar al de su primer trabajo. Un arranque trepidante en la guitarra que emula a Judas Priest con un solo de inicio acompañado de riffs poderosos a medio tiempo que dejan huella en el metalero. Broken Dreams arranca con acústicas bien ejecutadas y con una tonalidad melancólica que te permiten soñar. Le acompaña una batería con unos ritmos muy pausados logrando una gran atmósfera. Tema planchado para el lucimiento personal de Ted Pilot.

Time Will Tell vuelven a tirar de clichés a lo Dokken. Como dije anteriormente es un álbum mucho más comercial que su primer trabajo y donde emulan descaradamente a los Dokken. Pero aún así los riffs y solos siempre son de primera, también pienso en bandas como Icon y Malice.

Se permiten una versión de Ufo el mítico Lights Out, donde clavan los riffs del genio teutón Michael Schenker, seguramente fue una idea de la discográfica. Entramos en la recta final del trabajo y lo hacen con paso firme, esta vez le toca el turno a Wait For Me un corte rockero con pequeño aporte por parte del teclado que no interfiere en la labor del guitarra, que siempre es el gran protagonista.

Angel of Mercy es una construcción muy típica del Hard Heavy americano, tema trepidante, sencillo pero efectivo que va de menos a más y que recuerda a Keel o Jack Starr. Uno de mis temas favorito es We Rule donde la banda vuelve al Heavy metal y sobre todo al Power metal, con esos coros y ese ritmo al galope a toda velocidad que lanza un gran solo es imposible no pensar en Omen y Judas Priest. Es una lástima los momentos comerciales de la banda, pero es un mal necesario, estamos en Usa y esto va de vender discos, So Long es un medio tiempo con alma de balada. Feel the Heat también es un corte bastante comercial que no aporta nada nuevo. Un puñado de buenos temas, grandes melodías, mejores solos, muy comercial, inferior a su primer álbum pero disfrutable.