Web de Metal FLOWER TRAVELLIN’ BAND – Made in Japan (1972) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLOWER TRAVELLIN’ BAND – Made in Japan (1972)

by Alba

Japón
Rock

flower travellin band 11. Introduction
2. Unawere
3. Aw Give me Air
4. Kamikaze
5. Hiroshima
6. Spasm
7. Heaven and Hell
8. That’s All

.

Wada – Batería
Jun – Bajo
Ishima – Guitarra
Joe Yamanaka – Cantante

Éxito colosal el de esta banda. Fue la primera en lograr grabar un álbum fuera de Japón. Este trabajo lo grabaron en Canadá y ficharon ni más ni menos que por el sello Atlantic Records, uno de los sellos americanos más importantes de aquel momento y hoy en día, sigue siendo un sello bastante importante. Trataron de lograr con los Flower Travellin’ Band un pelotazo único a nivel internacional.

Ellos ya eran un fenómeno de masas en Canadá, donde hasta les crearon en su día, un club de fans. Pero esa fiebre no la lograron trasladar a Usa, y al no lograr el éxito internacional, regresaron a su país y la fiebre canadiense pasó, con lo cuál, en 1973 decidieron dejarlo.

Este es un trabajo mucho más comercial y es que se nota la mano de Atlantic que trata de pulir por completo el estilo de la banda y darle todo el protagonismo a Joe Yamanaka, seguramente el mejor cantante de Japón y uno de los cantantes con más personalidad que yo escuché jamás.

Introduction tiene cierto toque psicodélico pero cede su paso a Unawere, un calco de los Deep Purple y concretamente del tema When a Blind Man Cries. Blues rock que va de menos a más, con partes acústicas muy brillantes y también blueseras muy sugerentes.

Más rockero es Aw Give me Air, que es un calco de los Black Sabbath de la época, pero en una vertiente mucho más rockera. Una lástima que este sello puliera por completo el estilo musical de la Flower Travellin’ Band, porque ellos tenían un toque psicodélico importante y también ciertas raíces de la música popular japonesa, estas dos vertientes que influenciaban a su música, los convertía en una banda única e irrepetible. Pero Atlantic trató de convertirlos en un clon de Black Sabbath y Deep Purple sin más y el resultado pues es más que notable…. pero si te escuchas el primer álbum de esta banda, mejor dicho, el primer álbum de temas propios de esta banda, pues arrancaron con un álbum de versiones, me refiero al conceptual Satori, pues te darás cuenta de que estaban mejor antes.

Es lo de siempre cuando un sello introduce sus narices y pule por completo el estilo de una banda, obligándole a introducir temas más comerciales, pues normalmente el resultado suele ser que el público les da la espalda, como así pasó.

Eso sí, este es un vinilo de dos caras y en la cara B se permiten toques psicodélicos en temas como Hiroshima o Spasm. Que no tienen la magia creativa de su anterior trabajo, el Satori, pero que aún así hay que admitir que la Flower Travellin’ Band era una banda que jugaba en otra liga, realmente buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=E4Stm-L2byE&index=6&list=PLqFJ7yQpfCARY6PLSuYGVkhvKtKeRJIhy  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *