Web de Metal FLOWER TRAVELLIN’ BAND – Make Up (1973) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLOWER TRAVELLIN’ BAND – Make Up (1973)

by Andoni Bro

Japón
Rock

flower 11. All the Days
2. Make Up
3. Look at my Window
4. Slowly by Surely
5. Shadows of Lost Days
6. Broken Strings
7. Hiroshima
8. Blue Suede Shoes
9. Satori Pt Two
10. After the Concert

Wada – Batería
Jun – Bajo
Joe – Cantante
Ishima – Guitarra
Uchida – Batería

Satori siempre será su obra maestra y el resto de sus obras, pues no alcanzaron las cotas creativas de sus anteriores trabajos. La banda fue abandonando progresivamente la psicodelia para apuntarse a una especie de Blues Rock muy emparentado con bandas como Deep Purple y Wishbone Ash.

Curiosamente este trabajo que pasó de puntillas en su día, coincide con sus tiempos de éxito. La banda logró grabar en Canadá su segundo álbum, fue la primera banda japonesa en grabar fuera de su país. También fueron los primeros en fichar por un sello extranjero y no era cualquier sello que es Atlantic, con la idea de que la banda extendiera su fama desde Canadá, donde ya eran todo un fenómeno, hasta Estados Unidos pero no lo consiguieron. Tocaron como teloneros de Black Sabbath en la primera visita de los reyes del Doom al país del sol naciente y poco tiempo después desaparecieron.

Joe siguió con su carrera en solitario, muy variada por cierto, tocando estilos bastante diferentes entre sí y estuvo cinco años en Jamaica, siendo el líder de los Wailers, la banda del legendario Bob Marley. En cuanto a este trabajo, no tiene demasiada historia.

Decir que le dieron un toque más suave y comercial contando para esta ocasión con el teclista Nobuhiko Shinohara, que no es un cualquiera por cierto, es el John Lord japonés de los teclados. Creó la banda Co-Colo en 1986 y estuvo en la reunión, breve por desgracia pues falleció Joe, de los Flower Travellin’ Band.

Lo que más destaco de este trabajo son temas como Hiroshima y su comprometida letra, la magia en la guitarra Make Up, el buen blues de Blue Suede Shoes o el alegre After the Concert. Lejos de la psicodelia y el toque oriental que les caracterizó, sin esa oscuridad de los primeros tiempos y buscando un sonido facilón de Blues mezclado con el rock de los Purple en la era Fireball, ese es el resumen de este trabajo, su ADN musical, pasó sin pena ni gloria en su día, pero cualquier trabajo de Flower Travellin’ Band merece siempre la atención del oyente.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *