7. Don’t Give Up
8. Warrior of Light

.

G.B Bennet – Bajo, cantante
Andy Jackson – Batería
Charlie Wilsom – Guitarra

force 3 2Os traigo una auténtica rareza sonora, los Force 3, un grupo inglés, que hicieron metal cristiano, algo que en Europa, no estaba para nada de moda, de ahí que fuera un fracaso absoluto, un álbum en el mercado y condenados a desaparecer, aunque calidad la tenían.

Charlie Wilson es el creador de esta banda. El problema de ellos, son varios, practican un estilo que en Europa no tiene mucho tirón, segundo son de Stockport, Birminghan y Londres son las ciudades del metal en Inglaterra. Y tercero siempre se movieron en circuitos underground.

Mucha gente se ha preguntado que fue de estos 3 genios, yo lo único que sé, es que después se montaron una banda llamada 100 Proof, que tampoco tuvo éxito. Musicalmente eran muy buenos, practicaban un metal cristiano, pero sin imitar para nada a los Strypper. De hecho no se parecen en nada. Por ejemplo el segundo tema Trouble in the Streets, es un tema rockero, con algún toque punkarra, me encanta los constantes riffs y esos punteos afilados y divertidos, el cantante tiene una voz desgarradora, que le queda muy bien a la banda. le pasa lo mismo a Heartbeat, puro hard rock.

Wondering: los 3 temas son una especie de hard rock metalero, con cierta actitud glam, me recuerdan a otras bandas comentadas por aquí. Buenísimos los punteos y también el bajo, siempre acompañante. Son temas alegres, sin complicaciones, con punteos constantes. 3 temas de 3 minutos, alegres, punteos constantes, muy festivos, muy British Steel, pero sin su contundencia.

Golgotha: El inicio de este tema es uno de los mejores momentos del álbum, obsesionados con los Judas Priest, esta vez deciden abarcar el Point of Entry y lo hacen con esa mezcla entre rock americano y rock setentero que tan buenos éxitos le dio a la banda inglesa. See the Lights es un tema que vuelve a emular a los Judas Priest en este caso, al Killing Machine, siempre consiguen un ritmo que no es creativo pero que consigue mantener una intensidad muy alta en la que introducen siempre solos con chispa. Miracles es un tema curioso donde quiero destacar el trabajo de la batería, quizás es el tema más metalero de todo el álbum donde siempre van a destacar los buenos solos del guitarrista, que le dan un plus rockero muy bueno a la banda.

Don’t Give Up es un tema con raíces nwobhm melódicas en toda su estructura, mezclan estilos como la típica melodía inglesa y los aires festivaleros del Glam americano, parecen polos opuestos pero los Force 3 consiguen hacerlo creíble. Warrior of Light un temazo, arranca con un coro y de repente inicia un medio tiempo emulando sin reparo alguno a los Judas Priest en el Defenders of the Faith en todo, los estribillos, el riff y la base rítmica. Un tema que me recuerda a cortes de Judas como Some Heads are Gonna Roll, Monsters of Rock… pero es la versión melódica de los temas de Judas Priest. Por cierto tan solo editaron este álbum y le cambiaron el nombre a la banda a 100 Proof con este nombre grabaron un par de demos.Imaginaos la versión melódica y cristiana de los Judas Priest, pues esos son los Force 3, una pequeña joya del White Metal.