Web de Metal GOREMENT – The Ending Quest (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOREMENT – The Ending Quest (1994)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

gorement 11. My Ending Quest
2. Vale of Tears
3. Human Relic
4. The Memorial
5. The Lost Breed
6. Silent Hymn (for the Dead)
7. Sea of Silence
8. Obsequies of Mankind
9. Darkness of the Dead
10. Into Shadows

Patrick Ferlund – Guitarra
Daniel Eriksson – Guitarra
Nicklas Lilja – Bajo
Mattias Berglund – Batería
Jimmy Karlsson – Cantante

Este trabajo es una de las grandes obras maestras del Death Metal. Una banda sueca formada en 1991 y que tuvo muchos cambios de formación y también de nombre, una carrera irregular que trataré con más prolijidad en una biografía que os ofreceré en breve.

Podríamos comparar el sonido de esta banda con otras como Demigod o God Macabre. Editaron varias demos y un Ep, este es su único larga duración. Estamos en los noventa y tenemos que hablar del Death sueco, tan diferente del que se hacía en Tampa. Un death mucho más macabro, sucio y agresivo y digamos que este trabajo fue un poco el ejemplo a seguir para otras bandas.

My Ending Quest es pura pasión por el ruido, la distorsión… pero no exento de técnica. Nos encontramos con pasajes acelerados y tan macabros que te recuerdan a los mejores Bolt Thrower, también hay pasajes de Death Doom con riffs pausados y limpios muy tétricos y os pido que prestéis especial atención al trabajo del batería, pues es uno de los trabajos más técnicos que escuché en mi vida, en cuanto a base rítmica se refiere.

Bajista y batería vuelven a ser los protagonistas en Vale of Tears, un tema que se hace valer de una distorsión tan brutal que se acerca al Noise. Siempre sonando atmosféricos pero a la vez siempre naturales, sin trampa ni cartón, tan solo con las posibilidades que ofrecen sus instrumentos, sin trucos de estudio.

Uno de los temas más espectaculares de todo el trabajo es Human Relic, un tema de Death Doom cuyos riffs fueron el engendro del que después se llamaría Death metal melódico y cuyos auténticos creadores o mejor dicho, los que le dieron una forma definitiva, fueron los Desultory.

The Memorial es una auténtica marcha fúnebre con unos riffs de Doom con cierta belleza en la parte final, hay ciertas influencias de los Candlemass en la música de esta banda. The Lost Breed en cambio es el contrapunto, suena igual de épico que el anterior tema pero esta vez nos encontramos ante un tema más acelerado.

El protagonismo inicial de la base rítmica pasa toda al guitarrista que en temas como Sea of Silence o Darkness of the Dead, desarrolla unos riffs siempre orientados hacia el Death/Doom que sientan cátedra, así de sencillo.

Varios aspectos básicos para comprender a esta obra maestra. La primera es que Gorement tenía un estilo propio e irrenunciable, escuchas un fragmento de cualquier canción suya y sabes que estás escuchando Gorement. Mezclaron el Death metal podrido habitual en Suecia con el Doom más clásico de los Candlemass y el Death Doom técnico que se llevaba en esa época, simplemente es una obra maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=PjAOXyz8Opg&t=295s  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *