Web de Metal HADES – …Again Shall Be (1994) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HADES – …Again Shall Be (1994)

by Andoni Bro

Noruega
Black Metal

HADES 11. Pagan Triumph
2. Hecate (Queen of Hades)
3. The Ecstasy of Astral Journey
4. An Oath Sworn in Bjorgvin
5. …Again Shall Be
6. The Spirit of an Ancient Past
7. Unholy Congregation
8. Glorious Again the Northland Shall Become
9. Be-Witched
10. In the Moonless Sky

Stig hagenes – Guitarra
Remi andersen – Batería
Janto – Cantante, Bajo, Teclado
Jorn Inge – Cantante, Teclado

Vamos a repasar una de esas bandas que ayudaron a poner las primeras piedras del Black Nórdico. Es una banda curiosa, técnicamente muy superior a sus coetáneos y que siempre estuvo en constante progresión. La banda fue creada en la ciudad de Bergen en enero del 92 por Jorg Inge Tunsberg, su guitarrista y teclista y por su batería Remi Andersen.

Debutaron de forma independiente con una demo en el 93 titulada “Alone Walkyng” y fueron contratados por el sello Full Moon Records para editar su primer álbum, se trata de un sello americano. Es una banda que no tiene demasiado que ver con la escena nórdica.

Detrás de esta banda no hay una historia macabra como la de Mayhem, sin leyenda negra y sin las caras pintadas ni delitos por quemar iglesias, tan solo son cuatro músicos y muy buenos por cierto. Tampoco hay una historia de una bajada de pantalones épica como la que han protagonizado el 90% de las bandas de Black Metal, pasándose a estilos más comerciales, como los Gorgoroth, Satyricon o los Immortal, solo por citar las bandas más obvias. Tampoco son una banda estancada que siempre te hace lo mismo en cualquier época como los Marduk y mucho menos se dedican a hacer declaraciones rimbombantes sacando pecho de lo under que son y criticando al resto de bandas por sus cambios musicales y que ellos son la única banda de black del planeta que queda, como te dicen los de Darkthrone. Por todas estas razones y por más los Hades son una banda completamente diferente.

Aunque ahora que lo pienso, sí que hubo un miembro en Hades que estuvo condenado en prisión durante dos años por quema de iglesias y que por cierto, coincidió en la cárcel con Varg Vikernes, condenado por quema de iglesias y también por el asesinato de Euronymous. Se trata de Jorn Inge Tunsberg, el creador de Hades, pero eso ya es agua pasada.

Se cambiaron de nombre a Hades of Almighty hace unos años, pero siguen siendo los Hades de siempre, simple cuestión legal para no coincidir con una banda americana que registró ese nombre antes que ellos.

¿Eres fan de Bathory? Pues debes escucharte este álbum. Es una especie de Black Pagan Viking … una mezcla de esos tres estilos y es imposible no pensar en álbumes de Bathory como el Under the sign of the black mark o el the return.

Temas a mediotiempo, distorsión máxima en la guitarra, ríffs épicos y una atmósfera asfixiante y demoníaca, esto sí que era Black Metal y no lo que se hace ahora. Muchos artistas están influenciados por este trabajo: Immortal, Ereb Altor, Moonsorrow, Tormentor, Morrigan o los checos Root de Big Boss están influenciados por la música de Hades, que mezcla metal épico, Death/Thrash acelerado, mucha esencia Punk y siempre ese destello de calidad y épica que deja tras de sí el metal nórdico en su etapa dorada.

https://www.youtube.com/watch?v=PF_1HEsb-R8  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *